OMC: BS. AS. SERÁ RECORDADA COMO LA CONFERENCIA DE LA PESCA

29

La presidente de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Susana Malcorra, sostuvo hoy que la reunión de tres días en Buenos Aires “será recordada como la conferencia de la pesca”, pese a que no se consiguió un acuerdo multilateral en esa materia.

“Hemos acordado en avanzar en el tema de la pesca, que se encontraba congelado hace más de 15 años, por eso la de Buenos Aires será recordada como la conferencia de la pesca”, sostuvo la excanciller argentina en diálogo con la prensa tras la clausura de la MC11.

“Los subsidios a la pesca será para la OMC la próxima gran tarea y, que quede bien claro, hemos logrado esto a pesar de los problemas y debe reconocerse”, agregó.

Pese a que no se consiguió la eliminación de los subsidios a la pesca ilegal y la sobrepesca -tema que estaba avanzado previo a la MC11-, los negociadores lograron que los miembros de la OMC acordaran tratar el tema durante 2018 y para que forme parte e la agenda de la próxima conferencia ministerial en 2019.