La petrolera Vista Oil & Gas completó la adquisición de las compañías Entre Lomas y APCO y una serie de concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de explotación en Argentina, y de esta forma comenzó hoy a operar formalmente en la cuenca neuquina.
Ello significa el regreso a la operación de petróleo y gas convencional y no convencional de Miguel Galuccio, Chairman y CEO de la compañía, tras su paso por YPF.
Galuccio, junto a Gastón Remy, ex presidente de Dow y flamante CEO de Vista Oil & Gas en Argentina, se presentaron hoy ante 150 empleados en la sede central de Entro Lomas en la localidad de Catriel, en la provincia de Neuquén.
Durante su presentación, Galuccio habló de una compañía guiada por la obtención de resultados y dijo que tienen metas alcanzables y estimulantes como llevar la producción de los 27.000 barriles actuales a 65 mil en cinco años.
La firma creada por el ex hombre fuerte de YPF se convierte así en el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27,472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Galuccio se presentó hoy al mediodía en las oficinas centrales de Entre Lomas en Neuquén ante unos 150 trabajadores: Allí dejó en claro que Vista Oil & Gas busca ser una compañía “ágil, eficiente y productiva, enfocada en la obtención de los resultados prometidos a los inversores y abierta a la innovación, tanto en lo operativo como en lo organizacional”, indicó.
También remarco que espera que la nueva compañía sea “el catalizador para que, a través de la obtención de resultados positivos, se sumen otras compañías a desarrollar el shale”.
“Seremos el primer pure shale play de America Latina, y queremos replicar el éxito que hizo posible la revolución del no convencional en Estados Unidos”, dijo Galuccio ante los trabajadores.
Por su parte Remy insistió en hacer de Vista “una compañía que apunte al desarrollo de la gente, enfocada en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías”, y habló de generar un “sentido de trascendencia”, desde este día que calificó de “fundacional”.
Vista se constituyó en agosto del año pasado como una Sociedad de Propósito Específico de Adquisición (SPAC, según la sigla en inglés), en la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía continúa en negociaciones para sumar los activos de Sinopec en Argentina y además planea una próxima adquisición en México.