OBRAS PÚBLICAS: EL ESTADO NACIONAL INVIRTIÓ EN FORMOSA 4.500 MILLONES DE PESOS

28
El subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis, afirmó hoy que en Formosa desde el Estado nacional “sumamos 4500 millones de pesos en obras”.
Álvarez de Celis, quien se encuentra de visita en la provincia norteña, recorrió obras que el gobierno nacional lleva adelante en Formosa, sobre todo los emprendimientos de agua potable y cloaca que se realizan en la fronteriza Clorinda y en la ciudad capital.
El funcionario, en diálogo con Télam, dijo que indistintamente del color político que maneje tal o cual provincia, lo que quiere el gobierno es que la “Argentina crezca”.
En ese contexto el funcionario nacional detalló que “hoy suman 4500 millones de pesos en obras en Formosa y que hay viviendas que tenían que terminar en 2014 y no están terminadas porque el gobierno anterior dejó de pagar”.
“Hubo desfinanciamiento cuando llegamos al gobierno. Además las empresas quisieron que le paguemos la diferencia por la inflación y tuvimos que rediscutir. También hubo obras que se pagaron y que no estaban terminadas”, agregó el subsecretario.
Indicó que “el problema en todo el país es que hay unas 30 mil obras con problemas y eso implicó reordenar el Estado y hoy lo tenemos de pie con el plan Más Empleo y obra pública, con más de 400 mil empleos en la construcción”.
Por último, Álvarez de Celis dijo que avanzan las obras para convertir en autopista la ruta nacional 11.