NUEVO PACTO FISCAL: POGGI TEME QUE SAN LUIS PIERDA EMPLEO

56
El diputado nacional por San Luis Claudio Poggi alertó hoy que su provincia puede perder empresas y empleos una vez que los distritos del país pongan en vigencia el acuerdo fiscal alcanzado con el gobierno nacional para reducir impuestos, al cual no adhirió la administración del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
“San Luis puede perder muchos puestos de trabajo cuando las otras 23 provincias que se adhirieron al pacto comiencen a rebajar sus impuestos, como Ingresos Brutos y Sellos”, dijo Poggi a Télam.
El diputado, que el 10 de diciembre asumirá como senador nacional, puntualizó que “las empresas se van a ir y se van a perder puestos de trabajo”, y remarcó que “aquellas que estaban pensando en radicarse en esta zona del país, lo harán en otras provincias porque les convendrá hacerlo”.
Aseguró que él hubiera firmado el pacto y habría acordado la deuda con la Nación, porque puso de relieve que “primero hay que pensar en el pueblo de nuestra provincia”.
“Lo que se ha decidido es un perjuicio para el trabajo y el desarrollo de los trabajadores de San Luis”, sotuvo Poggi en alusión al rechazo del gobernador, Rodríguez Saá al pacto.