En el marco de la transformación que está viviendo la industria automotriz a nivel global, Awto desembarca en Argentina de la mano de una alianza estratégica con Nissan y con unainversión de 50 millones de pesos, para ofrecer un servicio de carsharing, modalidad de vehículos compartidos que permite obtener un auto solo por el tiempo necesario, con tecnología de vanguardia.

Este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. De esta forma, Awto llega para cambiar por completo el paradigma en movilidad, ofreciendo una flota de automóviles conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks. Las unidades se encuentran listas para usar en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ubicadas en puntos clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos pensados para ofrecer un servicio cómodo y de utilidad.

Awto ya se encuentra funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con expectativas de expandirse a otras ciudades durante el 2019. Es muy fácil de usar ya que solo debe descargar la app a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación (todo de manera gratuita). Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida.

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, Nissan March, tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, $9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Por otro lado, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, incluye 180 kilómetros.

Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.