Las nuevas telas y diseños innovadores que se doblan al igual que la ropa deportiva y de ocio han impulsado el valor de marca de las prendas de vestir en el ranking de marcas más valiosas del mundo BrandZTM 2019 lanzado por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

BrandZ es el único ranking de valoración de marcas que combina el análisis del desempeño financiero de las empresas con las opiniones de millones de consumidores encuestados en más de 50 mercados en todo el mundo.

Nike, la marca para deportistas y creadores de tendencias de moda, es la marca de ropa más valiosa por segundo año consecutivo con un valor de USD$47.400 millones. Su comunicación constante y la narración de historias en todos los canales, incluida su campaña publicitaria con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, provocó un debate social nacional, lo que ayudó a reforzar las credenciales de liderazgo de la marca, a pesar de la reacción inicial de algunos consumidores.  Las puntuaciones de Nike en las mediciones de BrandZ de Confianza, Activismo, Equidad y Responsabilidad aumentaron constantemente en los últimos seis años.

La marca de ropa nº3, Adidas, creció un 13% a USD$13.400 millones. Tanto Adidas comoNike han introducido productos de edición limitada de alto precio en colaboración con marcas de moda de lujo. Adidas creó colecciones con Alexander Wang, por ejemplo, mientras que las colaboraciones de Nike incluyeron una con Ronnie Fief, minorista de zapatillas y streetwear de Nueva York. Esto generó ingresos adicionales, pero también influenció bastante la parte más popular de la gama de productos.

Con un crecimiento de +94% en el valor de su marca a USD$6.900 millones, Lululemon (Ropa, nº5) registró uno de los mayores aumentos entre las marcas de retail este año. El fabricante de ropa de yoga de precio premium obtuvo una calificación elevada en el ítem “diferenciación de la competencia” y ha desarrollado una comunidad alrededor de la marca, incorporando ideas de los clientes en el desarrollo de productos y utilizando ubicaciones físicas para vender ropa y realizar clases de yoga, entre otros eventos relacionados con el ejercicio.