Cada vez más argentinos eligen destinos de nieve para pasar las vacaciones, combinando relax y deporte. Para los amantes de la adrenalina, el ski y el snowboard, la posibilidad de extender la temporada en Europa es un must. Además, es una opción distinta para descubrir a los clásicos destino europeos como Francia e Italia, pero con una imagen nevada.            

        Expertos explican que la principal diferencia entre los destinos de ski argentinos y europeos, reside en la capacidad de las pistas y la infraestructura, además de ser el único destino en ofrecer alojamiento all inclusive en los principales atractivos durante el invierno.  En esta modalidad no solo el hospedaje y el servicio gourmet están resueltos, sino que ofrecen clases grupales para cada nivel y entretenimiento para toda la familia en el cerro o fuera de él. Nieve Europea                

      El viejo continente posee en La Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo, con más de 600 kilómetros y pistas de todos los niveles, elegida 3 veces como el mejor centro de ski. Además, se pueden disfrutar vistas panorámicas a 3.000 metros de altura y pistas de descensos olímpicos y de competición, donde se han realizado Juegos Olímpicos. Otra curiosidad del paisaje es la posibilidad de esquiar en 2 países en un mismo día, en el dominio esquiable de Via Lattea-Sestriere ubicado a 1.600m de altitud, con parte del espacio en territorio Italiano y parte en Francia.  

Modo Ski All Inclusive                      

 Para disfrutar de esta nueva tendencia, Club Med ofrece 22 resorts de invierno con la fórmula de ski all inclusive. Muchos de ellos tienen salida directa hacia las pistas y acceso preferencial a todos los medios de elevación, amortizando tiempos de traslado y haciendo más eficiente el ski. También, gracias al servicio Easy Arrival de Club Med, no hay filas de espera para retirar los equipos de nieve, inscribirse en las clases de esquí o agendar el horario de los niños en los espacios de recreación.

        El modo ski all inclusive, también incluye clases de esquí o snowboard, disponibles para principiantes o experimentados, con los instructores de la ESF (Escuela de Esquí Francesa). Para las familias, los resorts cuentan con actividades infantiles y clases para los más pequeños de 4 a 17 años, y espacios especialmente diseñados para bebés de 4 meses a 3 años. El monitoreo infantil es realizado por personal especializado (llamados GO, Gentil Organisateur) que se encuentra atento las 24 horas.        

         
        En Club Med la propuesta de Après-ski es un diferencial. ¿Qué significa Après-ski? La palabra deriva del francés, “después de esquiar” y hace referencia a todo lo que podemos disfrutar pos jornada de esquí. Incluye gastronomía, discotecas, spas, termas y tiendas. Es una propuesta de servicios ideal tanto para los esquiadores como para aquellos bon vivants invernales. En Club Med por ejemplo, se puede disfrutar de zonas de spa con opciones de masajes y tratamientos (con costo extra) que pueden durar desde una hora ¡a 5 días! Además, hay piscinas internas y externas climatizadas, un reconfortante sauna vapor, clases de yoga y salas de fitness con vista a los Alpes. Outdoors, se ofrecen excursiones atractivas como caminatas nórdicas para contemplar naturaleza.  

Europa: de la nieve a la playa en unas mismas vacaciones                    

  Por último y como frutilla del postre, Europa es un destino ideal para disfrutar de un combo de nieve, playa y cultura en el mismo destino. Viajar a fines de marzo, durante la última semana de invierno y la primera de primavera en el hemisferio norte, puede ser una buena decisión para vivir una experiencia que contemple el continente en sus múltiples facetas. La fecha permite, por un lado, aprovechar la temporada de nieve para esquiar. Por el otro, disfrutar del inicio de las temperaturas agradables en ciertas regiones, como por ejemplo la Costa Mediterránea.            

     
        La posibilidad de disfrutar la nieve europea es mucho más enriquecedora que las opciones de Estados Unidos y Canadá, y con la Preventa para la temporada 2020, Club Med, ofrece descuentos de hasta un 30% (según el village) y 6 cuotas sin interés con Visa y Amex para quienes deseen reservar una semana de nieve en alguno de sus resorts europeos.