Murió un adolescente palestino que había sido herido en la represión israelí en gaza

47
Un adolescente palestino falleció por las heridas sufridas durante la represión del Ejército israelí de la semana pasada contra las protestas en Cisjordania y la Franja de Gaza que se produjeron en rechazo a la ocupación militar y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.
El menor de edad, de 15 años, fue alcanzado por disparos hace ocho días durante la represión israelí contra las manifestaciones palestinas en Ramallah, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino de acuerdo a la agencia de noticias DPA.
El sábado, otros tres ciudadanos palestinos murieron luego de resultar heridos en el abdomen durante otra represión israelí contra una manifestación en el este de Ramallah, donde se encuentra la sede del gobierno de Palestina.
La tensión en Gaza se disparó el mes pasado cuando miles de palestinos comenzaron a marchar todos los viernes en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno para denunciar medio siglo de ocupación israelí y el traslado de la embajada estadounidense, que se concretó finalmente hace dos lunes.
Durante un mes y medio, cada una de las manifestaciones de los viernes fue reprimida y alrededor de 60 palestinos desarmados murieron.
El día de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén las protestas en Gaza se multiplicaron e Israel volvió a reprimir. Esa vez hubo 60 manifestantes muertos en apenas 24 horas.