MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS HASTA EL DOMINGO EN LA SEMANA DE LA MIEL

El Ministerio de Agroindustria, junto con el Consejo Apícola Nacional, inició hoy la campaña federal “Sumale Miel a tu Vida”, a través de varias actividades en la ciudad de Buenos Aires y en diferentes provincias productoras, para fomentar el consumo del producto y de la actividad.
En el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Semana de la Miel, que se realizó hoy en la cartera Agroindustrial, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo explicó que “este es un esfuerzo público-privado, por una iniciativa de los productores y del Consejo Apícola Nacional”.
Nimo puntualizó que “en cada una de las provincias los productores junto con el Estado prepararon numerosas actividades para promocionar la miel de cada región”.
El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó “la importancia de la apicultura como economía regional, que en el país es llevada adelante por más de 20 mil productores ubicados en distintas provincias”.
A la presentación también asistieron la embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Sturm Kocjan; el presidente de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, Carlos Levin, y la chef Dolli Irigoyen.
La campaña, que arrancó hoy y finaliza el domingo 20 de mayo, en el Día Mundial de la Abeja declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado, fecha propuesta por Eslovenia y promovida también por la Argentina, tiene como objetivo promocionar el consumo, difundir las bondades de la miel y los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.
Desde Agroindustria y como iniciativa que apoya a esta actividad productiva, se realizarán actividades en todo el país de las que participarán productores, empresarios y público en general.
Frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires fue instalado un trailer institucional que funciona de lunes a viernes de 10 a 17 con degustaciones de distintos tipos de mieles, juegos para niños, proyecciones de videos enfocados a la actividad de la cría de abejas, y exposiciones de los materiales apícolas que forman la colmena.
A su vez, integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venden miel y subproductos, y dan charlas informativas por parte de apicultores.
También, se realizará una feria de productores en el Congreso de la Nación, degustaciones en el Museo de Casa Rosada, en instalaciones educativas del Senasa, de Agroindustria, y en distintos colegios de la ciudad, y se replicarán en las provincias en cientos de municipios con miles de productores que han confirmado para la organización de distintas actividades recreativas, educativas, comerciales.
Habrá chefs y recetas de cocina para que todos puedan realizar platos sencillos a base de este nutritivo alimento.
Si bien el consumo interno de miel presenta una tendencia creciente, este tipo de actividades resultan importantes para promover el consumo de la miel en todo el país, y acercar a los productores y técnicos a los consumidores.