Multaron a McDonalds, Burger King y Starbucks en la India

70
Bangkok, Thailand - May 6, 2018: Starbucks Coffee brand and logo at a branch in Bangkok, Thailand. Starbucks is one of the largest international coffee shop chain business worldwide

Burger King, McDonalds y Starbucks figuran entre el centenar de empresas multadas por no respetar una reciente prohibición de usar plásticos desechables en Bombay, anunció el martes el ayuntamiento de la capital económica de India.

En vigor desde el sábado en todo el estado de Maharastra, en el centro del país, del que Bombay es la capital, las nuevas reglas prohíben los elementos de plástico de un único uso, como bolsas, cubiertos, vasos y botellas por debajo de cierta capacidad.

Empresas y particulares pueden ser multados con 5.000 rupias (63 euros) por una primera infracción, y hasta con 25.000 rupias (314 euros) en caso de reincidencia.

Unos 250 empleados municipales en uniforme azul, apodados los “comandos antiplástico”, inspeccionaron numerosos restaurantes y comercios de esta ciudad de 20 millones de habitantes desde la entrada en vigor de la medida, anunciada hace tres meses.

(Fuente: NA)