El gobernador de Jujuy Gerardo Morales habló con el programa de radio Va de Vuelta, conducido por Romina Manguel en Radio Nacional y dijo:
La reunión ha sido un encuentro muy importante. Primero con Frigerio en el CFI y los gobernadores del PJ, donde se hablaron varios temas que ya están en la agenda del pacto fiscal. hablamos el tema del fondo de la soja, del subsidio al transporte.
Luego con el presidente ha sido una reunión muy importante, hablaron casi todos los gobernadores y todos expresaron el apoyo político de todos los gobiernos, incluso el vice de Sta Cruz y todos los justicialistas rarificaron su apoyo al presupuesto y a aprobar un presupuesto equilibrado.
Creo que lo de ayer ha sido muy importante en términos del respaldo político.
Hay un núcleo de ideas que van a formar parte del presupuesto, va a haber una letra fina pero siempre en la linea de cuidar un presupuesto para el país y un presupuesto equilibrado.
Hay legisladores que responden a los gobernadores. El FR no tiene gobernadores y por lo que sé, tanto Massa como Pichetto tienen una actitud responsable en este sentido.
El radicalismo hablamos por un bloque de mas de 40 diputados, Hoy Cornejo se reunió con diputados nacionales y vamos a tener más encuentros para ajustar el presupuesto, que el país necesita que sea equilibrado.
El fondo de la soja es casi una decisión. Estamos haciendo un esfuerzo en Jujuy para que no caiga la obra pública.
Con el tema de subsidio al transporte también hablamos con el ministerio de transporte.
El Plan Belgrano es el gran articulador para dar sentido a las inversiones que están en manos de distintos ministerios. El Plan Belgrano sigue con su lógica, hay que ver qué queda en el presupuesto para vialidad y para obra productiva.
Las provincias vamos a tomar créditos subsidiarios para no bajar el nivel de obra pública.
Las provincias vamos a hacer un esfuerzo, no todas tienen situación superhabitaria, esto tiene que ver con algo que ha cumplido el gobierno nacional que fue a partir de la recuperación del 15 % de la cooparticipación. Las pcias hemos mejorado muchas la situación.
No se si el presupuesto sale como lo manda el Gobierno, pero va a haber debate en el Congreso y va a salir equilibrado.