MOODY’S ASIGNA UNA CALIFICACIÓN DE B3 A LA EMISIÓN DE NOTA DEL BANCO HIPOTECARIO

La calificadora Moody’s asignó hoy la nota global en moneda extranjera de B3 a la emisión de deuda Clase XLVIII de Banco Hipotecario por un monto de hasta $400 millones, con vencimiento en 2022.
“La calificación refleja la buena diversificación de préstamos de Hipotecario, característica que da soporte a mejoras en la rentabilidad y a su buena calidad de activos, así como su sólida capitalización”, indicó Moody’s.
Agregó que “sin embargo, estas fortalezas son contrarrestadas por la creciente dependencia que tiene el banco sobre el fondeo de mercado y por riesgos asociados con la actual transición a un ambiente operativo más normalizado”.
La emisión será denominada en pesos argentinos, aunque suscripta y pagadera en dólares americanos al tipo de cambio especificado, y será colocada en el mercado de capitales local y extranjero, regida por la ley de Nueva York.
A pesar de que Hipotecario continua siendo uno de los líderes del mercado de hipotecas y las mismas constituyen una parte significativa de su cartera de créditos, en los últimos años el banco ha crecido más en los segmentos de consumo y corporativos, generando un mix de ingresos más diversificado.
En los primeros seis meses de 2017 el resultado neto se casi duplicó a 2,5% de los activos tangibles, después de haber tocado 1,3% en 2016 debido en gran parte a la creciente exposición del banco a un fondeo de mercado más caro.
Las mejoras en la rentabilidad fueron impulsadas por el buen crecimiento en los resultados no financieros (principalmente servicios de seguros y comisiones por tarjetas de crédito) y estrictos controles sobre costos, lo cual llevó a una disminución en los gastos ajustados por inflación.
“La perspectiva es positiva, en línea con la perspectiva positiva de la calificación soberana de B3 de Argentina, dado que las calificaciones del banco se encuentran restringidas por sus importantes vínculos crediticios con el soberano”, concluyó Moody’s.