MIRAMAR TENDRÁ UN PARQUE INDUSTRIAL

El partido bonaerense de General Alvarado recibió la autorización oficial para contar con un Sector Industrial Planificado (SIP) -parque industrial-, que estará instalado sobre el kilómetro 5 de la ruta N° 77, en la localidad de Miramar, en un predio de 18 hectáreas con una capacidad para albergar más de 20 empresas.
La gestión fue llevada adelante por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, y el secretario de Producción del municipio, Sebastián Ianantuony, informaron a Télam fuentes comunales.
Di Cesare dijo que el parque industrial contará “con los servicios de infraestructura esenciales como energía eléctrica, cerco perimetral, banda de forestación, desagües industriales y pluviales, internet y telefonía, agua corriente de red, alumbrado público, control de accesos, entre otros”.
En la zona en la actualidad ya funcionan las empresas Hecell, que confecciona bloques de concreto celular liviano, y Redox Neo, una metalmecánica dedicada al anodizado de piezas.
“Trabajamos para que los agrupamientos industriales sean el ambiente indicado para que las empresas puedan producir sin contratiempos, porque brindan una dotación básica de infraestructura y concentran la actividad industrial en un perímetro delimitado, favoreciendo la planificación urbana y cuidando el medioambiente”, enfatizó el funcionario.
Aseguró que “este parque industrial va a favorecer no sólo a Miramar, sino también a toda la región. Más producción se traduce en más empleo de calidad, que es un objetivo común a este Gobierno”.
Con esta habilitación, Miramar se suma a otros Parques Industriales estratégicos en la zona como lo es Mar del Plata, Mar Chiquita, Balcarce, entre otros, que generan empleo con valor agregado.