Milagro Sala presta declaración por presunto lavado de activos

La dirigente social Milagro Sala se presentó esta mañana ante el fiscal Diego Cussel, que la citó para indagarla en el marco de la causa por presunto lavado de activos iniciada por la Justicia jujeña, a raíz de una denuncia de la AFIP por la que en enero pasado se realizaron excavaciones, allanamientos y se secuestraron al 22 vehículos y documentación.
La líder de la Tupac Amaru ingresó a la sede del Ministerio Público de la Acusación, donde tiene su despacho Cussel, acompañada de su abogada Paula Álvarez Carrera, según consignaron a Télam fuentes judiciales.
Para cumplir con el trámite, Sala fue trasladada desde su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria.
Por esta causa, al momento de ser notificada, Sala ya había comparecido ante Cussel, fiscal de Investigación Penal Nº 1.
La denuncia penal de la AFIP, realizada a fines de 2016 por supuesta “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos”, se efectuó luego de que se detectaran “25 cooperativas enroladas en la agrupación social que eran usadas para cobrar fondos públicos”.