Microsoft Argentina designa nueva directora

44

Microsoft Argentina designa a Marina Bericua al frente de la dirección de Asuntos Públicos, Externos y Legales. Desde esta posición es responsable de liderar la estrategia legal y representar a Microsoft ante organismos públicos e instituciones.

La ejecutiva tiene más de 20 años de experiencia como abogada corporativa. Antes de ingresar a Microsoft, se desempeñó como Directora de Legales de la Universidad de San Andrés, donde también dirigió la Maestría en Derecho Empresario. Ademásfue la Directora de Legales y Compliance en JP Morgan Bank y asociada de los estudios Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, Linklaters y Le Pera & Lessa.

“Las tecnologías que desarrollamos transforman la forma en que vivimos y trabajamos. Son una herramienta muy poderosa que puede dar soluciones a algunos de los problemas más importantes de la sociedad y, al mismo tiempo, nos plantean nuevos desafíos vinculados a la ética, la seguridad y la privacidad de la información. En esta nueva década que empieza, no podemos avanzar sin tener en cuenta el impacto que tecnologías como la inteligencia artificial generan en la sociedad. Desde este nuevo rol en Microsoft estamos trabajando en el desarrollo de una inteligencia artificial ética y confiable que llegue a todas las personas”, consideró Bericua.

Marina Bericua es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, y tiene un Master en Derecho de la Universidad de Columbia.