MICHETTI PIDE A LOS NUEVOS SENADORES SER “COHERENTES” CON EL JURAMENTO QUE PRESTARON

18
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, reclamó hoy a los senadores que asumieron sus bancas que sean “coherentes” con el juramento solemne que formalizaron y que se presten a los debates sin expresiones “rimbombantes”.
Al término de la ceremonia que presidió en el Senado, en la que 23 legisladores electos prestaron juramento, Michetti se mostró satisfecha con la forma en que se desarrolló el acto al que calificó de “solemne” y en el que sólo en una ocasión pidió que se eviten los aplausos, una práctica que no es frecuente en la Cámara alta.
“La solemnidad que caracterizó a esta ceremonia y que caracteriza al Senado puede ser correspondida con las acciones de los senadores así que les pido que traten de ser coherentes que el juramento que prestaron hoy y que tengan ese espíritu”, expresó en diálogo con periodistas.
La funcionaria se refirió de esta forma a las manifestaciones de aliento que recibieron algunos senadores al prestar la jura, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.
Michetti pronunció a favor de debates en los que haya “discusión y fervor” en el recinto pero pidió dejar de lado “expresiones rimbombates”.