MICHETTI: “NO QUEREMOS UNA ARGENTINA AMIGABLE A LA CORRUPCIÓN”

21
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo hoy que desde su espacio no quieren “una Argentina amigable a la corrupción” sino “que pelee a la corrupción” al referirse a las candidatas Graciela Ocaña y a Gladys Gonzalez y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de quien destacó que “ha logrado que los narcotraficantes estén en la cárcel”, al participar de un encuentro con mujeres que luchan contra las drogas junto la gobernadora María Eugenia Vidal y candidatas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la mandataria provincial pidió a las mujeres presentes que, a la hora de ir a las urnas el próximo 22, se pregunten “con total honestidad” quién verdaderamente “va a dar pelea contra los narcos, quién va a dar pelea sin transar ni negociar”, luego de señalar que quienes “durante 25 años no se enteraron de nada ni hicieron nada, no van a cuidar a nuestros hijos”.
“Este tipo de batallas, este tipo de luchas, como es la lucha contra las drogas, es una batalla que claramente están liderando las mujeres; el deseo es que sea una batalla de todos, que ésta sea una batalla de todo el pueblo argentino, se tiene que internalizar que la droga no es para nosotros, la Argentina no va a ser un país amigable a las drogas ni a la corrupción”, expresó Michetti, en el acto, realizado en el club Afalp, de ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero.
Allí, el encuentro con mujeres que luchan contra la droga se desarrolló bajo el denominado formato 360, con el escenario en el centro, donde, la gobernadora y la vicepresidenta destacaron el rol de Gladys González, Graciela Ocaña y Elisa Carrió -todas ellas candidatas de Cambiemos de cara al 22 de octubre- en la lucha contra la corrupción y contra las drogas, como así también de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presente en el encuentro.
“Cada vez que voy a un barrio en el conurbano profundo y me encuentro con una mamá que tiene miedo que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto ‘¿durante 25 años no se enteraron de nada?’, ‘¿esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar?’ No, ellos no van a cuidar a nuestros hijos”, sostuvo Vidal en su discurso.
En ese contexto, pidió dos cosas a las mujeres que participaban del encuentro: “Que nadie renuncie a su derecho de votar y que te escuches a vos misma, que escuches tu corazón y te preguntes con total honestidad, quién de verdad va a dar la pelea por vos y por tus hijos contra los narcos, quién va a dar la pelea sin transar y sin negociar”.
“No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea”, sostuvo Vidal, quien agregó que “lo que hace falta es tener una voluntad inquebrantable de que nuestros hijos tengan un futuro mejor” y garantizó que, desde Cambiemos, esa pelea no la van a resignar.
“La vamos a resignar, no es un Presidente o una gobernadora, somos todas nosotras juntas, porque sé que todas las que están acá dan esta pelea”, remarcó Vidal en el marco del encuentro, del que también participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Por su parte, la vicepresidenta sostuvo que uno de los propósitos que más claro tienen las mujeres “es pelear todo lo que sea para entorpecer el desarrollo para nuestros hijos” y, al destacar el trabajo del ministerio que conduce a nivel nacional Patricia Bullrich, dijo que hoy la droga incautada “se quema” y “las estadísticas muestran que los narcotraficantes están en la cárcel”.
También, ponderó el rol de la diputada nacional y primera candidata por el frente oficialista Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por el oficialismo en el distrito porteño, de quien dijo que “también ayuda, desde hace muchos años”, en la lucha contra este flagelo.
Por su parte, Vidal, elogió a las mujeres presentes en al acto porque “son mujeres que no se dan por vencidas, que pelean por la vida de sus hijos” y resaltó que existen testimonios “de esfuerzo de valentía, de no bajar nunca los brazos”.
“Sé que es una tarea que va a llevar tiempo, pero en esos barrios y con esas mujeres, a las que miramos a los ojos, el día que nuestro gobierno se termine, las vamos a poder seguir mirando a los ojos porque saben que dimos la pelea”, aseveró.
“Cuando se derrumba un búnker, saben que estamos dando al pelea; cuando entramos a los barrios donde antes no se entraba, saben que estamos dando la pelea; cuando decomisamos dosis de droga, saben que es droga que no va a llegar a nuestros hijos. Ellas saben que estamos dando la pelea”, afirmó Vidal.
Por su parte, González, dijo que las mujeres que luchan contras las drogas “defienden a sus hijos como leonas” y remarcó que “luchan, desde su dolor, para que los chicos no caigan en la droga y trabajan todos los días, para sacar a los chicos para adelante”.
A su vez, Ocaña, destacó la pelea de “estas mujeres trabajan todos los días luchando contra la droga, la pobreza, que han hecho de ese trabajo su bandera, y todos los días se levantan a la mañana para construir un barrio mejor, una provincia mejor y un país mejor”.