MICHETTI: “HAY UNA SOSPECHA GENERALIZADA DE QUE ALGO VINCULADO CON EL GOBIERNO ANTERIOR PUDO HABER HABIDO”

15

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo hoy que “hay una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior pudo haber habido” en la muerte del fiscal Alberto Nisman, al ser consultada sobre las declaraciones de la primera candidata a diputada Elisa Carrió (Vamos Juntos), quien afirmó que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que mató” al funcionario que investigaba el atentado terrorista a la AMIA ocurrido en 1994.
Michetti explicó hoy en declaraciones a Radio Continental que la muerte de Nisman “es un tema delicado donde uno trata de mirar cada detalle para poder construirse una idea al respecto”.
“Estamos sin la contundencia de una resolución de la justicia -dijo la vicepresidenta-, pero lo que sí veo es una sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior puede haber habido, dejémoslo en la hipótesis, en el sentido de que el fiscal iba a denunciar al Gobierno y muere el día anterior. Esto es lo que es muy directamente relacionable”.
Ayer Carrió dijo que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que mató a Nisman”, y subrayó que “hubo autoría y encubrimiento del gobierno” anterior; y lo relacionó con la desaparición del joven Santiago Maldonado al considerar que el kirchnerismo “quiso deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman”.
La candidata porteña añadió que “sectores de derechos humanos vinculados al kirchnerismo dirigieron una embestida con testigos falsos” en la desaparición del joven artesano, visto por última vez en el operativo que realizó la Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.