MICHETTI: EL PODER EJECUTIVO PUSO “TODAS LAS HERRAMIENTAS” AL SERVICIO DE LA INVESTIGACIÓN

22
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró hoy en Córdoba que para el gobierno “es muy importante encontrar a Santiago Maldonado” y que el Poder Ejecutivo puso “todas las herramientas” al servicio de la investigación que lleva adelante el Poder Judicial.
“La desaparición de Maldonado no nos parece un tema que podamos tratar con manipulación política, con golpes bajos o manoseos. Es un tema serio la desaparición de un ciudadano argentino”, dijo la vicepresidenta a la prensa.
Michetti agregó que al caso Maldonado se está “manejando profesionalmente con todas las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, pero también con la conciencia de que la investigación la hace el Poder Judicial” y que se debe “respetar plenamente el proceso que esta llevando a cabo, para saber qué pasó y qué pasa con Santiago Maldonado”.
Por otra parte, negó que el gobierno no le haya dado importancia a la desaparición del joven artesano
y explicó que no se utilizó el tema para comunicar, sino que lo que se hizo fue “trabajar y buscar a Santiago Maldonado”.
“No pusimos este tema en los medios para una pelea entre quien hizo más o hizo menos, es un tema que cuando inmediatamente desaparece una persona, se pone en alerta todo el gobierno y todas las áreas que tienen que trabajar, trabajan, y no están haciendo política con la desaparición de un ciudadano”, dijo la vicepresidenta.
Michetti indicó que lo que el gobierno tuvo que hacer,”lo hizo”, en referencia a los allanamientos, y agregó que se hizo “de una manera como nadie nunca antes lo hizo, como un allanamiento a una fuerza armada”.
Al respecto, precisó que se revisaron hasta los “últimos recovecos que tienen los gendarmes del lugar donde se produjo el hecho”, y también “en las camionetas y en los autos”.
Fimalmente sostuvo que lo que le queda hacer al gobierno es “seguir trabajando para tratar que la Justicia tenga todas las herramientas, para que pueda hacer la investigación como la deba hacer y tener la verdad sobre la mesa lo más pronto posible”.