LA CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN ESTÁ CRECIENDO POR EL ESFUERZO PRIVADO, SEGÚN MICHETTI

14
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró hoy que el sector de la construcción “está creciendo por el impulso del Estado pero también por el compromiso y el esfuerzo del sector privado”, y aseguró que se trata de un desarrollo “sostenido” durante los últimos doce meses.
Al hablar en la apertura del 31º Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, Michetti afirmó que el gobierno nacional volvió a “invertir en obras de infraestructura que ayudarán a que haya un crecimiento sostenido en toda la Argentina”.
“Esto explica -sostuvo- que el insumo de la construcción que más aumentó su consumo fue justamente el asfalto, que en agosto registró una suba del 74 por ciento interanual”.
La vicepresidente llamó a los empresarios de la construcción a “redoblar el compromiso” y los invitó a “sumarse” al programa Empalme, por sus “ventajas para las empresas” y en la “reinserción” en el mercado laboral de “quienes estaban excluidos”.
Michetti reiteró que el Gobierno se propuso como objetivo “construir 2.800 kilómetros de autopistas, que es la misma cantidad de kilómetros” que había cuando asumió el macrismo.
“Calculamos que para fin de este año vamos a tener 1.900 kilómetros en obra, algo que nunca sucedió en nuestra historia”, concluyó.