MICHELI CONFIRMÓ SU PRECANDIDATURA EN EL FRENTE CREO Y ASPIRA A “LOGRAR UNA BANCA PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES”

29

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que se presentará como precandidato a diputado nacional en las PASO por el Frente de centroizquierda CREO, y aseguró que la intención de ese espacio “es lograr una banca que defienda a los trabajadores ante el ajuste” aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri.
“Voy a ser precandidato a diputado por un espacio de centroizquierda que represente y defienda los intereses de los trabajadores en un momento en el cual se aplica un ajuste. Tenemos que procurar la defensa del empleo y la producción”, señaló Micheli en declaraciones a Télam.
Ayer, Micheli anunció junto al senador nacional Pino Solanas la conformación de CREO, una alianza electoral conformada por Proyecto Sur, el Partido Renovador y diversas organizaciones sociales y gremiales, lanzada con la intención de competir en las PASO.
“Le agradezco mucho a Pino el hecho de haber tenido la generosidad de haberme ofrecido encabezar la lista de este espacio a un dirigente gremial como yo, que no estoy afiliado a ningún partido político”, remarcó el sindicalista surgido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
No obstante, Micheli aclaró que la suya es una postulación que “no depende de la CTA Autónoma”, que es una central “plural que representa a trabajadores de distintas tendencias sindicales”.
“Estoy orgulloso de conducir la CTA, pero esta es una candidatura independiente de la central. Represento a trabajadores radicales, peronistas y de izquierda y eso no cambiará si soy electo diputado”, enfatizó.
En relación a las chances electorales del frente que encabezará, el dirigente estatal se mostró confiado en “conseguir una banca” en los comicios de octubre.
“Estoy esperanzado de que con CREO vamos a realizar una gran elección y superaremos en las PASO de agosto el piso del 1.5 por ciento de los votos para luego competir en las generales de octubre. Nos parece que vamos a conseguir una banca”, subrayó.
En cuanto al presente de la Provincia de Buenos Aires, el dirigente consideró que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal pone mucho “el acento en la obra pública porque es lo que se puede ver”.
“Hay mucha inseguridad y falta de oportunidades para los más jóvenes y parece que (María Eugenia) Vidal cree que todo se soluciona haciendo rutas, aun cuando media provincia está debajo del agua. Entiendo que puso el esfuerzo en transparentar la gestión, pero hacen falta soluciones concretas”, criticó.
Ante la probable postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerese, Micheli observó que la ex mandataria encarna a un sector del electorado “distinto” al que pretende interpelar la propuesta de CREO.
“Cristina forma parte de una expresión más de centro. Nosotros estamos a su izquierda y queremos convocar a otros sectores, más progresistas y democráticos. En esa franja, estamos dispuestos a sumar a otras propuestas y agrupaciones”, puntualizó.