METROGAS RATIFICÓ SU PLAN DE INVERSIONES

La empresa distribuidora Metrogas ratificó hoy su plan de inversiones por 8.000 millones de pesos al 2022 para la renovación y desarrollo de infraestructura, presentado en la audiencia pública realizada a mediados de noviembre como parte de la revisión tarifaria del sector.
En los próximos cinco años, la distribuidora de gas natural más grande del país se comprometió a concretar “las obras necesarias de infraestructura para que 250.000 nuevos hogares puedan acceder al servicio de gas”, reafirmó la compañía mediante un comunicado difundido en medio de la discusión tarifaria al servicio de gas que involucra al Gobierno nacional, provincias y municipios.
La empresa prevé la renovación y tendido de 3.000 kilómetros de redes; construcción de 27 nuevas estaciones de regulación de presión y renovación de 77 existentes; renovación de más de 630.000 medidores de gas, más y mejores puntos de atención a clientes.
“Todo ello conlleva la creación de 1.500 puestos de trabajo que ya están comenzando a cubrirse, algunos en colaboración con los municipios del área de servicio a través de acuerdos de bolsa de empleo locales”, aseguró la empresa.
Desde el primero de abril, el servicio de gas natural por redes tuvo un incremento tarifario promedio del 32 por ciento pero con alzas de hasta el 40 por ciento para los segmentos de usuarios residenciales R1 a R23.