METROGAS DESIGNÓ AL NUEVO DIRECTOR GENERAL Y EL TITULAR SALIENTE VUELVE A YPF

83

La empresa Metrogas, la mayor distribuidora de gas de la Argentina, anunció hoy que designó a Eduardo Adolfo Lifschitz como nuevo director general de la compañía, en reemplazó de Marcelo Núñez, quien había sido designado en el cargo en marzo de 2013 tras varios años en la línea gerencial.
La designación fue comunicada esta tarde a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que precisó que la medida fue dispuesta en la última reunión del Directorio de la Sociedad.
Lifschitz, quien fue designado el 8 de junio pasado como director comercial de Metrogas, tiene una larga trayectoria en la conducción de la empresa.
Núñez, a su vez, deja el cargo en la distribuidora para volver a desempeñarse en YPF, esta vez en la Gerencia de Gas, luego de su paso por el departamento de Comercialización de Gas y Asuntos Regulatorios de la petrolera y un paso anterior en la distribuidora Camuzzi Gas.
YPF analiza en estos meses la posibilidad -legal y económica- de desprenderse de su control del 70 por ciento de las acciones de Metrogas, tal como instó en febrero de este año el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
El organismo regulador citó en la ocasión el artículo 34 de la Ley de Emergencia 24.076, que puntualiza que una distribuidora no puede ser controlada por una empresa que produzca gas natural.
En agosto, la petrolera estatal YPF contrató los servicios del Citigroup para motorizar la venta de acciones de la distribuidora de gas metropolitana, en una operación que podría representar unos 700 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del mercado.
Metrogas es la principal distribuidora de gas natural del país con más de 2,5 millones de clientes en la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires, además de ser considerada una de las más importantes de América Latina.