MERCOSUR: INCORPORAN NUEVE TIPOS DE PRODUCTOS

La Dirección Nacional de Aduanas incorporó nueve tipos de mercadería de rubros varios a las Posiciones Arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM.) mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Entre los nuevos ítems, se incluyeron mangos de plástico para maquinas de afeitar descartables, aceite de silicona del tipo polidimetilsiloxano, cintas de trama y urdimbre de anchura igual a 8 cm constituida por 100% de hilado de filamentos de poliéster y alimento para perros en pellets a base de harina de soja, maíz y maní en envases de contenido neto inferior o igual a 10 kilos, indicó la Resolución General 4143-E.
Además, figuran aparatos eléctricos de alumbrado para fijar al techo con dimensiones de 34x34x13 centímetros constituidos por un gabinete de metal con 56 diodos emisores de luz LED montados y máquinas para preparar infusiones, de uso no doméstico, de 3 litros de capacidad, con una capacidad calentadora de 1.000 W de potencia en su parte inferior.
Otra de las mercaderías incorporadas son aparatos destinados a la recepción de imagen, sonido o video apto para ser conectado a dispositivos compatibles por medio de conductor eléctrico presentando con unidad emisora de radiaciones infrarrojas codificadas para su mando a distancia.
Por último, se sumó a la NCM a un conjunto de conectores eléctricos montados en circuito impreso ensamblado a una pieza aislante que permite conectar conductores eléctricos de los tipos utilizados en automóviles y a un aparato para calentar las manos, de metal común, constituido por un receptáculo relleno con materia textil a modo de mecha y destinado a alojar combustible líquido.
La norma indicó que, luego de someter al procedimiento de consulta de clasificación arancelaria en la NCM a las mercaderías en cuestión, por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, se aconsejó resolver en un solo acto las consultas.