Mercado Libre busca financiación por $1.000 millones

79

La empresa tecnológica de comercio electrónico MercadoLibre S.R.L., con operaciones y líder en gran parte de América Latina, volvió a realizar otra emisión de Fideicomisos Financieros de Flujo Futuro en el Mercado de Capitales. La nueva emisión del Fideicomiso Financiero “MELI Derechos Creditorios Tarjetas V”, de la mano de la firma FIRST CAPITAL GROUP como Asesor Financiero, tuvo un monto global emitido por más de 1.000 millones de pesos, con el objetivo de financiar el sistema de gestión de pagos y cobros digitales Mercado Pago.

La herramienta estructurada por First Capital Group, que al igual que en series anteriores tiene la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings SCR, se centra en la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA.

“La colocación de la serie tuvo lugar el viernes 2 de octubre (con fecha de integración para el martes 6 de octubre), bajo un contexto de armonización progresiva de las tasas de referencia de los instrumentos de política monetaria, donde el BCRA incrementó la tasa pasiva de pases en 500 BPS, llegando al 24% (la última suba de la tasa de pases fue el 18 de mayo de 2020, ubicándola al 19%)”, explicó Sebastian Alberio, Senior Manager en FIRST.

Pese al contexto de incertidumbre en las tasas de referencia, la firma captó la atención del mercado de capitales local obteniendo ofertas por encima de los 1.000 millones de pesos. Los bonos ofrecidos a licitación fueron dos clases, una clase Senior, la cual asegura un devengamiento de interés de la Tasa BADLAR de Bancos Privados más 200 BPs, considerando una tasa mínima del 27% y una máxima del 37% (ambas tasas nominales anuales). Este título realiza amortizaciones de capital de forma mensual, dando como resultado una duration de 6,24 meses (considerando la tasa mínima). El monto a emitir era de 1.000 millones de pesos (la mayor emisión en pesos de un título Senior en los últimos años), y se recibieron 44 ofertas por AR$ 1.632.909.849, lo que representó una sobredemanda del 63,29%. El rendimiento esperado del bono fue de 29,67% TNA, esto implicó un rendimiento similar a la Tasa Badlar del día de la licitación (29,6875%).