La incorporación de servicios de digitalización en bancas argentinas, facilitaron la incorporación de información al sistema bancario, logrando mejoras en la atención al cliente y la apertura de cuentas

Uno de los bancos más importantes de Argentina completó, exitosamente, su proceso de digitalización y obtuvo mejoras sustanciales en aspectos clave para la empresa como los son: la Incorporación de información digitalizada al sistema bancario sin la intervención de papel (paperless), mejoras en la atención al cliente, y optimización de los espacios físicos.

La institución financiera argentina adquirió 1900 escáneres i940, a fin de recopilar, gestionar y distribuir información de manera sencilla. Estos equipos se instalaron en los puestos de trabajo de cada oficial de cuenta de las sucursales de modo que digitalizan información de identificaciones, tarjetas y documentación presentada en diferentes formatos de forma rápida e intuitiva, sin la necesidad de moverse del escritorio.

Antes de su implementación, los ejecutivos tenían que ir con los documentos a otra sección del banco donde se encontraban los equipos multifunciones y desde ahí escanearlos manualmente. Con esta solución, es posible capturar la información del cliente y directamente integrarla al sistema digital bancario. En cuanto a optimización, se estima que se redujo en un 50% los tiempos en los procesos de carga de datos y apertura de cuentas.

Por otro lado, la implementación del software se llevó de manera sencilla al ser compatible con su sistema operativo, permitiendo realizar hasta nueve tareas diferentes, de forma simultánea, entre las que se destacan: crear documentos en PDF, escanear grandes volúmenes de documentos, digitalizar tarjetas de crédito/debito, adjuntar documentos a correos electrónicos, e incluso enviarlos a servicios en la nube.

Resultados

El objetivo principal del banco argentino era facilitar el trabajo de sus ejecutivos de cuentas, mejorar el performance en sus oficinas de atención al cliente y agilizar los tiempos en los departamentos de créditos y cobranzas.

La institución financiera, asesorada por Alaris, no sólo mejoró en la atención al cliente, ya que logró personalizar y agilizar las respuestas, sino que también obtuvo una mayor precisión en los datos suministrados. Incluso, incorporaron la información digitalizada dentro del sistema bancario, lo cual ayudó a tener una mayor eficiencia operativa.

Los beneficios obtenidos por la institución fueron los siguientes:

* Mejora en la atención al cliente

* Incorporación de información eficientemente

* Optimización del espacio en oficinas

* Paperless: Reducción en impresiones y documentación física

Además, gracias a la reducción de pilas de papeles acumulados, se logró optimizar el espacio reemplazándolas por escáneres I940; una línea diseñada para adaptarse a espacios físicos pequeños en las oficinas.

Gracias a este nuevo sistema, el banco ha logrado transacciones más rápidas, transparentes y precisas lo que genera, además de una mejor atención al público, beneficios en sus procesos internos.

Al descubrir todas las ventajas operativas y experimentar resultados positivos tras su reciente implementación, la entidad bancaria tomó la decisión de expandir este proceso de digitalización a gran parte de sus sucursales de Latinoamérica.

Antecedentes: Uno de los bancos más importantes de Brasil, que utilizó los mismos escáneres que la institución bancaria nacional, logró aumentar su productividad en un 80% mediante la implementación de una solución de digitalización. Además, aumentó su velocidad de procesos y mejoró, en gran medida, el servicio de atención al cliente.

Esta institución, al igual que la Argentina, también ofrece una gama amplia de servicios financieros a sus clientes que van desde transacciones bancarias básicas hasta préstamos y seguros. Debido al tamaño considerable de su base de clientes, la eficiencia de las transacciones es de suma importancia para la compañía. Gracias a esta nueva implementación, ambos bancos pudieron mejorar en todos estos aspectos.

Acerca de la División de Information Management de Kodak Alaris

Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio está disponible a nivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal.

Para obtener más información, visite www.kodakalaris.com/es-ar/b2b/about-us