MASSA Y STOLBIZER PRESENTARON EN SAN MARTÍN LA INICIATIVA “ALERTA BUENOS AIRES” CONTRA LA INSEGURIDAD

17
Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, principales referentes del frente 1País, presentaron hoy en la localidad bonaerense de San Martín la iniciativa “Alerta Buenos Aires”, en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones de octubre, motivados en que las víctimas de la inseguridad están “porque fracasó el Estado”.
Durante un acto en el Centro Miguelete, Massa sostuvo que “no creemos que la inseguridad es solo una sensación sino algo que tenemos que resolver entre todos”.
“Las víctimas de la inseguridad están porque fracasó el Estado, sostuvo Massa y agregó: “Alerta Buenos Aires es una herramienta para controlar a la policía porque permite que cuando se dispara el llamado al 911, y (el móvil) no va, podamos denunciar penalmente al comisario que no atendió al vecino”.
En esa línea, remarcó que “apuntamos a darle una respuesta a la gente. En campaña aparecen muchas declaraciones relacionadas con la seguridfad, nosotros tenemos una propuesta concreta, nuestros candidatos no van a colgar pasacalles sino que van a darle una respuesta a la gente”, y adelantó que el espacio que representan pagará herramientas como las alarmas, que tienen un costo de 1.000 pesos.
Massa dijo que de un lado “vemos la grieta , y trolls del otro, pero después se ponen 30 lucas en el bolsillo para aumentarse la dieta”.
A su vez, Stolbizer sostuvo: “El gran valor que tiene esta propuesta es que se trata de una convocatoria, una herramienta a partir del valor mas importante de la democracia que es la participación ciudadana, que lanzamos desde el corazón del conurbano y una de las zonas más calientes”.
La diputada del GEN explicó que el plan apunta a que “recuperemos el territorio que la criminalidad nos ganó, que vuelva a ser de los vecinos y le gane a esa criminalidad que terminó actuando desplazando al estado, que falla por su propia inoperancia y a veces también por sus propias complicidades”
“Buscamos empoderar al vecino en la recuperación de ese territorio. Hacernos cargo entre todos en el barrio de este problema porque calidad de vida es poder dormir tranquilos a la noche y si no pensamos la política en términos de garantizar mejoras en la calidad de vida, de nada sirve”, dijo Stolbizer, quien sufrió en carne propia varios episodios de inseguridad, el último de ellos que incluyó el secuestro de uno de sus hijos.
A tres días del vencimiento del plazo para la inscripción de listas de precandidatos de cara a las PASO, los referentes de 1País eligieron mostrarse en un acto que estuvo enfocado en la problemática de la inseguridad, en el que anunciaron la puesta en marcha de 12.000 alarmas barriales en 38 ciudades bonaerenses.
El escenario elegido fue el Centro Miguelete, ubicado en Rodríguez Peña y Avenida 25 de Mayo, partido de San Martín, donde se dieron cita los integrantes del frente 1 País, encabezados por el líder del Frente Renovador y la referente del GEN.
La idea es la conformación de una red vecinal que funcionará mediante un sistema de alarmas, que se podrán activar, ante algún hecho de inseguridad, a través de una app instalada para tal fin; y cada zona tendrá un “embajador”; es decir, un vecino designado para coordinar esa red.
Según explicó hoy el mismo Massa en un almuerzo con periodistas, del que también participó el ex secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán. la intención es instalar 12.000 alarmas en 38 ciudades del conurbano bonaerense y el interior de la provincia.
La iniciativa tiene su antecedente en la red ‘”Alerta Tigre”, que forma parte de un proyecto más integral de seguridad que se aplicó durante la intendencia de Massa en ese distrito bonaerense, y con el que se obtuvieron resultados positivos en esa materia, afirman desde el Frente Renovador.
“Alerta Buenos Aires” se colará inexorablemente en la campaña, ya que será la iniciativa de la que hablarán Massa y su aliada de 1País Stolbizer durante las recorridas por la provincia de Buenos Aires en paralelo con la propuesta económica “Bajemos los precios”.
Pero también, se espera que los dirigentes locales sean quienes abonen el precio de cada alarma, de un costo de aproximadamente 1.000 pesos, ya que “mientras todos se quedan en quejas y propuestas, nosotros presentamos soluciones”, según explicó el líder del FR.