MASSA DIJO QUE TIENE LA “RESPONSABILIDAD DE EVITAR QUE ARGENTINA VUELVA AL PASADO” PERO NO CONFIRMÓ SU CANDIDATURA

27
El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo hoy que desde su alianza electoral 1País, conformada junto a la diputada Margarita Stolbizer, tiene la “responsabilidad de evitar que Argentina vuelva al pasado”, al ser consultado sobre si se postulará para competir contra Cristina Fernández de Kirchner en caso de la que la ex mandataria sea candidata.
No obstante, evitó pronunciarse sobre si se postulará en los comicios legislativos de octubre, y postergó la respuesta para “el 22 de junio”, fecha en que difundirán desde su espacio la lista de candidatos nacionales.
“Tenemos la responsabilidad de evitar que la Argentina vuelva al pasado y además de ir hacia adelante”, sostuvo Massa en declaraciones a radio Mitre.
“Cuando tuvimos que enfrentarnos a Cristina, lo hicimos”, aseveró Massa, y agregó que “ahora también hay que pelear contra la inflación y la suba de los productos de la canasta básica”.
En particular sobre su candidatura, dijo que “a partir del 20 de junio vamos a definir las candidaturas primero en los distritos, el 21 en la provincias y el 22 las nacionales”, remarcó.
“Elegimos la construcción de una alternativa al gobierno plural”, definió el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo; y aseguró que “Argentina tiene que discutir el presente y el futuro, el pasado lo tiene que juzgar la sociedad y la justicia. La trampa sobre si es ajuste o corrupción nos hace perder tiempo en la discusión del país”, indicó en contra de la polarización de la elección.
“Esta idea de amigo enemigo solo genera facciones”, deslizó.
Por otra parte, se refirió al accionar judicial al considerar que “hay una deuda de la Justicia porque las causas por corrupción en algunas causas se aceleran y en otras van lentas” y también “hay una deuda del Congreso porque se necesita una ley de extinción de dominio”.
“Lo planteo no porque sea una ley de mi autoría sino porque es el mejor mensaje que le podemos dar al mundo”, aclaró.