MÁS DE 1,6 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y SOJA PASARÁN A FORRAJE POR LA SEQUÍA EN CÓRDOBA

Harsh weather drought conditions in Northern California, dried up lake bed with pier jetty out over the cracked earth with harsh sunlight heating up the landscape, dead grass background Coyote Hills
Unos 1,6 millones de toneladas de maíz y soja destinados a cosecha de grano para comercializar pasarán a forraje para alimentación ganadera por la sequía en Córdoba, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.
Si se computa el maíz silero más el maíz para grano al que deberá reasignársele su destino, se arriba a un volumen que será un 80 por ciento superior al disponible el año pasado.
El cálculo fue realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que estimó que casi 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes: equivalen a 1.387.000 toneladas de cereal.
En el caso de la soja, 121.000 hectáreas que eran para cosecha de grano, por sus condiciones, deberán ser utilizadas como forraje y representan 233.000 toneladas.