María Eugenia Vidal y sus medidas anticrisis: créditos blandos y beneficios impositivos

El Banco Provincia tendrá cuatro nuevas líneas de crédito y realizará una inversión total de 11.200 millones de pesos.

En la Provincia hay 265.470 Pymes que invierten en el rubro de servicios, industria y del agro generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo registrado a nivel provincial.

BAPRO otorgará tres tipos de líneas de crédito: sectoriales, productivas y de préstamo personal para profesionales, pequeños comerciantes y monotributistas.

1- Préstamo personal = se trata del primer préstamo UVA destinado a la adquisición de equipamiento con una tasa de 10% de interés.

2- Respecto de las líneas de crédito productivas lanzamos una nueva: la de inversión y capital de trabajo asociado, que tiene tasa fija de 25%, sirve para la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital y está acompañada de una línea de inversión en dólares para Pymes exportadoras.

3- La línea de crédito sectorial abarca el denominado Provincia Verde que ya está en el mercado con tasa fija de 24% y destinada para promover inversiones eco-sustentables y contribuir a la eficiencia energética.

Por otra parte, y a través del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, se les está facilitando a las PyMES el acceso al financiamiento mediante el otorgamiento de garantías.