MAR DEL PLATA: INVERTIRÁN EN ESTACIÓN DE ALTA TENSIÓN

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) invertirá $230 millones para la construcción de una nueva estación transformadora de alta tensión en el Parque Industrial de General Pueyrredón, que ampliará en cinco veces la potencia disponible para facilitar la radicación de nuevos emprendimientos.

El aumento de la potencia instalada permitirá también atender la demanda residencial en Batán, Otamendi y Estación Chapadmalal, un sector que además incluye las zonas productivas de canteras, agrícolas y frutihortícolas.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, explicó que “la nueva estación transformadora permitirá aumentar la potencia instalada del parque industrial de 16 MVA (megavatios) a 80. Para ellos se instalarán dos transformadores de 40 MVA cada uno, lo cual significa un incremento en cinco veces la potencia actual disponible”.

“Esta obra que comenzará en 2018 -agregó en un comunicado- estará en funcionamiento óptimo en junio de 2019, y la misma estará emplazada detrás de la actual estación, entre las calles 5,7,4 y 6″.

La obra demandará 18 meses y la inversión se financia a través del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).

Elustondo dijo que “la construcción de la nueva estación transformadora forma parte del plan de inversiones anunciado por el Grupo DESA, que administra EDEA, que alcanza los $5.800 millones”.

Por último, señaló que “EDEA ya finalizó el proceso de compra de los transformadores y ahora está concluyendo con la licitación de la obra civil y de la obra electromecánica, lo que permitirá que los trabajos den comienzo a principios de 2018”.