MAR DEL PLATA: EL GOBIERNO INVERTIRÁ CASI $150 MILLONES

17
El Gobierno nacional invertirá unos 149 millones de pesos en obras de pavimentación y pluviales en la ciudad de Mar del Plata, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.
La cartera que encabeza Guillermo Dietrich llamó a licitación para ejecutar las obras, que forman parte del programa nacional de acompañamiento a los municipios para mejorar la infraestructura vial donde pasan colectivos.
Las obras, que financiará el Ministerio de Transporte de la Nación, se coordinan con el municipio para identificar que calles son las prioritarias a Intervenir.
“Estamos trabajando con el municipio, definiendo juntos las zonas de intervención; esta licitación va a ayudar a empezar a revertir la situación de varias cuadras y kilómetros en mal estado por donde pasan colectivos”, señaló la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez.
La funcionaria afirmó en ese sentido que tienen “relevados con el municipio más de 120 kilómetros por donde pasan colectivos que son calles de tierra o están muy deterioradas”.
“La licitación es una primera etapa de 12 meses para mejorar las arterias que son prioritarias por cuestiones de necesidad del transporte pública, de cantidad de gente que vive o de mal estado de la infraestructura”, consignó.
Sobre el diagnostico de las vías que relevaron, López Menéndez manifestó: “En general vemos que ha habido mucho mantenimiento de las calles en los últimos años y el paso de los colectivos, camiones y autos sumados a las lluvias hacen que haya lugares deteriorados”.
“En general en muchos lugares encontramos que la obra previa no había sido bien desarrollada y eso hacía que se rompieran con facilidad”, aseguró, y explicó que frente a ese escenario la intervención que hará el gobierno nacional en las calles marplatenses será integral, y a las obras de asfalto se les suman obras pluviales y veredas.
“Lo que nosotros planteamos es que tenemos que hacer la recuperación integral. Cuando uno va a una calle que todavía es de tierra, si primero no resolvemos el tema pluvial, después esa calle en breve va a estar rotas. Entonces es una intervención que va más allá del asfalto. Incluso en algunos lugares también hacemos veredas para que la gente pueda llegar mejor a donde tiene que tomarse el colectivo”, remarcó.