MALBEC: DESTACAN POTENCIAL DEL VINO ARGENTINO

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, destacó “el potencial que tiene el vino nacional en toda Europa”, al celebrar en Roma el Día Mundial del Malbec, con el que cerró una semana de actividades dedicadas a la cepa insignia del país.
“El Malbec es uno de los grandes embajadores que tiene el país en el mundo, como ejemplo de desarrollo agroindustrial que se ve en la tecnología y en la investigación que hay detrás de cada botella”, planteó el diplomático en la noche del miércoles al conmemorar el día dedicado a la tradicional cepa argentina.
Acompañado de enólogos locales y autoridades diplomáticas, Ferrari planteó desde la sede de la embajada argentina “el potencial que tiene el Malbec en particular, y nuestros vinos en general, para competir de igual a igual en un país como Italia que es el principal productor del mundo”.
En ese marco, puso como ejemplo “el gran interés que hubo esta semana en la feria Vinitaly, la más importante de Italia, donde hubo más de 25 bodegas argentinas”.
Durante la exposición, de la que participó entre otros el propietario de bodegas en la Toscana italiana Alejandro Bulgheroni, se homenajeó al Malbec frente a empresarios y público de toda la península.
La charla “El Malbec a lo largo de la ruta nacional 40” abrió el domingo a la mañana la nueva edición de la exposición nacida en 1967, y el martes por la tarde se realizó la degustación “El mapa del Malbec” que presentó a cuatro bodegas productoras, con el apoyo de “Wines of Argentina”.
Según el experto Federico Bruera, de la local Vía de la Abundancia, el mercado italiano importa unas 400.000 botellas de vino argentino al año, con predominio de las etiquetas que tienen un costo en restaurantes de unos 25 euros, como Catena Zapata y Bodega del Fin del Mundo.