En una emblemática esquina de Palermo, se encuentra un local con más de 100 años de historia. Es aquí donde nació Maiky, en diciembre del 2017, instalándose como la parrilla que ofrece el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa, pero elaborado con cortes y productos seleccionados de primera calidad, ideales para ser disfrutados en su ambiente cálido y familiar, a precios muy accesibles y con una atención personalizada.

Su nombre, Maiky hace referencia al apodo que le otorgaron años atrás los amigos a su dueño Andrés Mazer, quien también es reconocido así por sus actuales clientes, y junto a su esposa Natalia Polonsky le dieron vida a este encantador lugar. Un restaurante de  160 m² , con capacidad para atender a 75 comensales, que brinda la posibilidad -tanto al mediodía como a la noche- de poder experimentar un viaje sensorial a esas típicas y tradicionales juntadas con amigos y familiares, donde se disfruta de una muy buena parrilla, en un lugar descontracturado y relajado, compuesto por cuatro espacios bien diferenciados en los que se destacan sus grandes ventanales que le confieren mucha luminosidad; así como también, cómodas sillas de maderas y grandes mesas que permiten reunir a grupos numerosos. Además, un patio al aire libre equipado con todo lo necesario para ser disfrutado en cualquier época del año.

Andrés Mazer, mejor conocido como “Maiky”, es un gastrónomo con más de 17 años de experiencia en el rubro, quien ha trabajado en diversas carnicerías y ha formado parte de los equipos que inauguraron algunos de los restaurantes pioneros de Palermo. Es un entusiasta del asado y el encargado de llevarlo a cabo en todas sus reuniones familiares y con amigos, lo que lo llevó a idear su carta inspirándose en dichas vivencias, cuidando los detalles en la elaboración de cada una de sus propuestas y buscando innovar a través de fusiones de clásicas recetas con técnicas modernas, adaptando de esta manera platos que han sido el resultado de los gustos de sus seres más allegados.
En su carta son múltiples las opciones que se despliegan, comenzando por las imperdibles entradas donde se destacan las Mollejas Tone (limón, provenzal, verdeo y roquefort), Mix de achuras (chorizo, morcilla, riñón y molleja), Salchi parrillera, Tortilla de papa, Provoleta, Chori de primera; o para los que prefieren algo más ligero, la Torre de vegetales (berenjenas, zucchini, cebolla caramelizada, tomate y muzzarella con aceite de albahaca) o los Bohios de verdura.

Por su parte, en sus contundentes preparaciones a la leña se destacan el Ojo de Bife (con papa al plomo rellena con queso crema al verdeo y tomates secos), Vacío, Bife de Chorizo, Costillitas de cerdo, Bondiola y elSalmón con cous cous salteado con vegetales. También cuentan con una variada sección de Parrilladas (con opciones para compartir) en las que sobresalen la Premium de carnes rojas (ojo de bife, bife de chorizo y entraña con papa al plomo, morrón con huevo y dips de la casa), Tabla de cerdo (bonidola, costillitas, matambrito y salchicha parrillera acompañada con batata al plomo), la Tabla de tres carnes (bondiola, pollo grillado, bife de chorizo con verduras grilladas y dips de la casa), o el típico Asado o Entraña para dos.

Para los fanáticos de las hamburguesas este lugar ofrece Maiky´s Burger (hamburguesa de carne a la parrilla, cheddar, panceta ahumada, lechuga, cebolla caramelizada y salsa especial Maiky),  Tito´s Burger (carne a la parrilla con cheddar, cebolla caramelizada y huevo) y Veggie Burger (hamburguesa de arroz yamaní y lentejas, cebolla caramelizada, pepinos agridulces y tomates secos). Además, jugosos Sándwiches como Amanda (pollo a la parrilla, rúcula, tomates secos, muzzarella, cebolla caramelizada y dips de mostaza y miel), Malena (provoleta, verduras grilladas y pesto de albahaca con oliva) y Costanera (bondiola con cebolla caramelizada y barbacoa). Cabe destacar, que tanto sus burgers como sándwiches, son servidos en pan casero y acompañados con papas fritas.

Maiky atrae no sólo a los amantes de la buena carne, también ofrece pastascaserasdonde se destacan sus Ravioles de verdura o calabazaÑoquis y Pasta seca con fileto, crema o rosa. Además, Wraps como el Mediterráneo (espinaca, tomates secos, parmesano y pollo grillado con alioli) y Del Caesar (lechuga, tomates cherrys, pechuga grillada con aderezo caesar) y un exclusivo Wok oriental (arroz yemaní, salteado de vegetales, semillas de sésamo, pollo grillado con aderezo de soja y aceite de sésamo).

Las ensaladas también tienen su protagonismo en la carta, encontrándose opciones como Pasta Salad (pasta, verduras grilladas, tomates, muzzarella, brotes y aderezo de pesto con albahaca y oliva), Tibia de pollo (hojas verdes, verduras grilladas, patamuslo con aderezo de mostaza y miel y Del Caesar(lechuga, tomate cherry, pechuga grillada, croutons con el gran aderezo Caesar).

Para finalizar, en la sección de Postres, se presenta tentadoras preparaciones para darle el broche final a la comida, entre las cuales destacan: la Chocotorta, Crumble de manzana, Brownie de chocolate, Ensalada de frutas, helados de dos gustos (americana, dulce de leche, chocolate o frutilla al agua) y los clásicos argentinos: Panqueque y Flan Casero con dulce de leche.

Por si fuera poco, de lunes a viernes durante el mediodía, se puede disfrutar de un exclusivo “Menú del Laburante” desde $240 que incluye principal y bebida con opciones de la carta y preparaciones exclusivas para dicho horario. Además, ofrecen un menú infantil que incluye Mila con papas o fideítos con salsa o manteca y queso por $200.

Para maridar las exquisitas preparaciones que Maiky tiene para ofrecer, se destaca la selección de vinos de bodegas boutique, aperitivos, whiskys y cerveza Heineken o artesanal de los productores de “Otro mundo
”.
Sin duda visitar este restaurante es la excusa perfecta para quienes buscan deleitar sus paladares con platos cargados con lo mejor del sabor porteño y disfrutar así de la calidad de su propuesta gastronómica y del secreto de las recetas de Maiky
Maiky Parrilla:
Dirección: Gorriti 5802
Horario: Martes a sábados de 12h a 00h. Domingos y lunes de 12h a 16h.
Teléfono: 011 4773 1506