MADURO PROMETIÓ UNA “REVOLUCIÓN ARMADA” SI EL PRÓXIMO GOBIERNO OFRECE RIQUEZAS A “LOS GRINGOS”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que promoverá una “revolución armada” si en las elecciones del 20 de este mes, en las que aspira a ser reelecto, se consagrara un gobierno que “pretenda entregar” las riquezas del país a “los gringos”.
“Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo si fuese necesaria”, dijo el mandatario en un acto de campaña.
“Sería el primero que lo haría y llamaría al pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, subrayó, y agregó que “nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos”.
El jefe del Estado sostuvo que “hay que estar alerta porque la oferta” de los candidatos de “la derecha opositora” es “entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas”, según reportó la agencia de noticias EFE.
Maduro buscará la reelección en comicios en los que competirá con tres ex chavistas -el ex gobernador Henri Falcón y los pastores evangélicos y empresarios Javier Bertucci y Luis Ratti- y el chavista disidente Reinaldo Quijada.
Los partidos opositores resolvieron no participar del proceso electoral por entender que no hay garantías de imparcialidad.
Las últimas encuestas vaticinaron una baja asistencia de ciudadanos, especialmente entre aquellos que no se identifican con el chavismo gobernante.