MADRES DE PLAZA DE MAYO CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA DE LA RESISTENCIA

41

Las dos fracciones de Madres de Plaza de Mayo realizarán mañana en forma simultánea una nueva Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo, que comenzó en 1981 como respuesta a los secuestros y desapariciones de personas por el terrorismo de Estado desatado por la dictadura cívico-militar.
En la movilización serán recordadas las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo que junto a otros integrantes del llamado “grupo de la iglesia Santa Cruz” fueron secuestrados, torturados y arrojados vivos al mar en 1977.
La asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini, invitó a marchar, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales, alrededor de la Pirámide bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.
Como en las primeras ediciones, la marcha se realizará ininterrumpidamente durante 24 horas y comenzará a las 15.30 de mañana.
La entidad recordó que “después de haber sido suspendida en 2006” la marcha “fue reeditada el 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri” por las “medidas antipopulares” de su gestión.
En tanto, la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo llamó a participar de la Marcha para “reeditar la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30.000 detenidos desaparecidos” y “ante el avance de la represión con desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y la ejecución extrajudicial de Rafael Nahuel”.
Al mismo tiempo, recordarán el 40 aniversario del secuestro de las madres fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y Mary Bianco; las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y el grupo de familiares de la Iglesia Santa Cruz por un grupo de tareas de la Armada encabezado por Alfredo Astiz.
A través de un comunicado, la entidad convocó a marchar desde las 12 de mañana hasta las 20 del mismo día “con todas las consignas en defensa de la democracia con justicia social y respeto de todos los derechos humanos”.