MACRI VOLVIÓ A CUESTIONAR A LA OPOSICIÓN Y PIDIÓ EL APOYO A CAMBIEMOS EN LAS URNAS

18

El presidente Mauricio Macri pidió hoy, desde Bahía Blanca, el apoyo de los votantes en las próximas elecciones para los candidatos del frente Cambiemos, al asegurar que están “convencidos” de “lo que están haciendo”, porque “lo hacen de corazón, con las manos limpias, con transparencia y diciendo la verdad”.
Macri formuló estos conceptos al participar este mediodía de un acto partidario junto con la gobernadora María Eugenia Vidal en la cancha de básquetbol “Emanuel Ginóbilli” del club Bahiense del Norte ubicado en la primera cuadra del pasaje Vergara, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
De cara a las PASO y a las legislativas de octubre, Macri sostuvo que “tenemos que seguir haciendo juntos y el día 13 y en octubre tenemos la oportunidad de decir que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, porque estamos haciendo de corazón, todos juntos diciendo la verdad, con transparencia, con las manos limpias, por Argentina, por nosotros y por nuestros hijos”.
“Les digo que pese a todas las felicitaciones que recibamos del mundo soy el primero en saber que estamos en el comienzo del camino y que falta, que no me voy a olvidar de ninguno y que voy a trabajar hasta el último día tratando de ayudar a que todos los argentinos tengan esa oportunidad de progresar, de desarrollarse, de eligir donde vivir, donde trabajar, que ningún bahiense más se tenga que ir de esta ciudad porque no hay trabajo”, expresó el presidente.
Del acto participaron, además, los precandidatos a senador por Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires,Esteban Bullrich y Graciela González, a diputados nacionales, por la misma juruisdicción, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro, junto a legisladores provinciales e intendentes de la Sexta Sección Electoral, entre otros.
“Cuando veo a Esteban, a Gladys, a Graciela, a Guillermo, a Toty, lo que me da es tranquilidad, tranquilidad porque sé que son buena gente, son gente seria, honesta, comprometida, que sienten que pueden aportarles a todos ustedes, a defender lo que todos creemos que estamos defendiendo”, expresó el presidente ante un estadio colmado.
En ese sentido el jefe de Estado sostuvo que “no estamos acá en contra de nadie, estamos acá a favor de nuestro futuro, a favor de una sociedad en la cual todos hasta el último de los argentinos tengan la oportunidad de progresar, de crecer, de desarrollarse, de estar feliz de levantarse todas las mañanas ni siquiera tener que escuchar el despertador porque la tarea que lo convoca es lo que le apasiona, que es lo más lindo que te puede pasar en la vida, estar apasionado por lo que hacés y ese es mi sueño ayudarlos, encontrar esa pasión”.
También. Macri comentó que previo al acto un periodista le había preguntado si estaba preocupado por la situación del dólar y por la inflación, a la que respondió: “Yo le dije que no, el dólar no es nuestro problema. Nuestro problema es la inflación. Fortalecer nuestra moneda, es fortalecer al trabajador, es no robarle al trabajador, no robarle al que menos tiene”.
Y agregó: “Porque la inflación es eso, te estafa, no sabes cuanto valen las cosas entonces los vivos se aprovechan y vos tenes que resistir con tu sueldo que cobras a principio de mes y tenes que aguantar todo el mes”, agregó.
También el presidente habló sobre las obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad como “la llegada de los molinos de viento para los parques eólicos” que se instalarán próximamente y en el que “Bahía Blanca y el sur argentino va a hacer una potencia mundial en la generación de energía eólica, porque ésto es sólo el comienzo, éstos molinos se van a multiplicar y esperamos que como van a hacer tantos algunos vengan a fabricarlos acá, así tenemos más trabajo todavía”.
También dijo que en el caso de la construcción “primero empezamos con la obra pública y decían no arranca no arranca y bueno nos dejaron un cascajo desarmado, lleno de corrupción, tuvimos que empezar a enderezar todos el equipo para que funcione y coordinar la Nación, la provincia y la ciudad y trabajar en equipo como nunca antes había trabajado”.
Ante los presentes, el presidente hizo referencia a que como se comenzó a construir confianza entre los argentinos y el mundo luego de “hacer un montón de kilómetros para decir aprendimos, vamos a cumplir, vamos a tener palabra” que volvió el crédito en el país y que primero que volvió es el de los créditos hipotecarios que “nos está revolucionando la vida a todos, un crédito cada dos minutos”.
“Esperamos llegar a cada un minuto porque está creciendo que es impresionante, cuánto más bajemos la inflación más gente va acceder a ese crédito”, sostuvo.
Al hablar sobre la Ley Pyme,el presidente dijo que “las pymes son las que van a generar el 70 por ciento de los trabajos en los próximos años porque también van a venir grandes compañías del mundo y están viniendo a invertir”.
“Con la robótica, con la inteligencia artificial, la mayor cantidad de empleo va a venir de la mano de la pyme y por eso sacamos esta ley que es lo que hace es permitirle pagar el IVA cada 90 días entonces accede a más capital de trabajo para poder crecer, estar más tranquilo”, afirmó.
En ese sentido Macri dijo que “necesitamos que la provincia pueda adherir y que los otros partidos tanto el Frente Renovador como el kirchnerismo apoye a la gobernadora que se adhiera a la ley Pyme que acaba de sacar el Congreso de la Nación”.
Macri comentó que la ley Pyme incluye al “ferretero, al almacén y muchos no se han anotado porque creen que no son pymes”.
“Son 900 mil pymes que hay en la Argentina pero recién vamos por 300 y pico mil, entonces hay muchos por anotarse, de ese beneficio lo necesitan porque es un momento dificil”.
También Macri dijo que “queremos ayudar a la generación de empleo haciendo que el trabajador no lo vean como un peligro y acá hse ha inventado de las tantas mafias que hemos tenido que venir a denunciar y combatir, se creo la mafia de la industria del juicio laboral”.
En ese contexto dijo que “lo que hacen estos señores que dejan después sin trabajo a mucha gente, convencen a un empleado frente a un accidente de trabajo que hasta veces lo inventan de que dejen de hacerle juicio, se le quedan con el 60 por ciento de lo que consiguen y lo peor de todo es que la pyme para pagar cierra y deja sin trabajo a los otros diez compañeros de trabajo”.
“Tenemos que combatirlo y para eso sacamos una ley de accidentes de riesgos de trabajo a nivel nacional que tienen que adherir cada provincia y la provincia de Buenos Aires todavía no adhirió, tiene media sanción porque el Frente Renovador y el kirchnerismo no apoyan que se adhiera esta ley de ART de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Por ello el jefe de Estado dijo que “les pido, ahora que los veo en campaña, hablando todo el tiempo que a ellos le preocupa la gente, que se ocupen porque ésto hace daño”.
También el presidente sostuvo que “todo ésto que hemos dicho, este crecimiento que ha comenzado en la Argentina, este camino que empezamos a recorrer, es imposible que en 18 meses haya alcanzado a todos los argentinos, eso hubiera sido magia porque en 18 meses no se construye el país que soñamos, la Argentina que soñamos, esa Argentina que soñamos que incluye absolutamente a todos”.
También y en el marco del acto el jefe de Estado agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal porque sostuvo que “ella se ha puesto al hombro toda la provincia y cómo está dando todas las batallas que necesitamos para fortalecer lo más importante que tenemos en este país que es la familia, el amor, el trabajo en equipo, el respetarse al otro hace que uno tenga muchísimas ganas”.