El presidente Mauricio Macri dijo que respeta “profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas” en las PASO del domingo, y les aseguró: “Los entendí”, en un mensaje en el que anunció beneficios para los trabajadores y las pymes, entre otras medidas económicas, desde la Residencia de Olivos. 

Además aseguró a los votantes: “Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego”, sostuvo el mandatario, que agregó que “ama a este país”, en un mensaje emitido desde la Quinta de Olivos esta mañana, antes de la apertura de los mercados. 

MEDIDAS ECONÓMICAS

El gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.


Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.


También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos 12.000 pesos para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de 80.000 pesos mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.


El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo.

Para trabajadores informales y desempleados, habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.000 pesos mensuales en septiembre y en octubre.

El gobierno dispuso un congelamiento de las tarifas de los combustibles por 90 días.