MACRI REVALORIZÓ EL PAPEL DE LAS PYMES Y DIJO QUE LA SOLUCIÓN DEL PAÍS LLEGARÁ CON EL ÉXITO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA

19

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “todos tenemos que ayudar a entender lo que cuesta armar una empresa, que es casi como construir una familia”, y por eso “tenemos que ser un equipo, sector público y sector privado”, además de asegurar que “la solución de la Argentina vendrá con el éxito de las Pymes”, en su visita a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde tuvo un cálido recibimiento.
Macri -que visitó la CAME con motivo del Día Internacional de las Pymes- llegó acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y fue recibido por el titular de la entidad empresarial, Fabián Tarrío, quien, cuando abrió el acto, dijo que la política gubernamental sobre las Pymes “va por el buen camino”.
El Presidente, que recibió numerosos aplausos por parte de los presentes, representantes de unas 1.600 cámaras del sector agrupadas en CAME, señaló que la Argentina lleva muchos “años de no entender que sector público y sector privado tenemos que ser un equipo”, y agregó que si ambos articulan juntos “podemos agregar valor y encontrar mercados”.
Con el reciente antecedente de los allanamientos y detenciones en la feria La Salada, de Lomas de Zamora, el jefe del Estado enfatizó en que “tenemos que trabajar juntos para impedir que las mafias que estamos enfrentando no se crean que van a poder estar por encima de la ley”.
Macri adelantó que, hoy, “las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días”, y que “eso es lo que estamos haciendo; se trata de un cambio cultural, del relato al hacer”.
Tarrío, que recordó que la CAME, a través de sus afiliados, emplea a más de 4.000.000 de personas en todo el país, elogió los conceptos presidenciales, días atrás, en relación con la industria del juicio laboral, y remarcó que esa práctica “es la muerte de las Pymes”.
A su turno, Rodríguez Larreta dijo que hace tiempo que la Ciudad está “trabajando con la CAME” para erradicar el comercio ilegal en las calles”, y puso como ejemplo lo sucedido en el barrio de Once, en la calle Florida, y en la avenida Avellaneda, en Caballito.
También acompañaron a Macri los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de la Producción, Francisco Cabrera.
Antes de que hablarán Macri, Rodríguez Larreta y Tarrió, la CAME, en una pantalla gigante proyectó cientos de saludos de comerciantes y empresarios Pyme de todo el país, los que expresaron sus saludos y los mejores de deseos para el titular de la entidad y para el propio Presidente.
Entre los desafíos marcados por la CAME, en un comunicado difundido hoy, se enumeran llevar adelante una reforma fiscal con perfil productivo, que permita bajar la presión impositiva, y la reforma del artículo 11 de la Ley Pyme, para establecer beneficios impositivos al sector de las economías regionales.