MACRI JUSTIFICA EL ALZA DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

El presidente Mauricio Macri justificó hoy la suba en el precio de los combustibles, al remarcar la importancia de haberse logrado un sistema energético donde se va a pagar lo que el petróleo vale en el mundo, por lo que estimó que en el futuro el valor del crudo puede bajar.

Además destacó que se presentaron propuestas por “US$ 11 mil millones en energías renovables”, al hablar en una conferencia de prensa que ofreció en el salón Blanco de la Casa de Gobierno luego del el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.

El jefe de Estado recordó que cuando él asumió “el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho más barato que en Argentina, y cuando quisimos desregular e ir al precio internacional nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo”.

En ese sentido, remarcó que “nuestra función es cuidar el trabajo”, por lo que “hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén, una transición, y les dijimos que tendrían que vender a los mismos precios que se vende en el mundo”.

”Ahora tenemos un sistema energético en el cual se puede importar o exportar sin impuestos y en la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo; pasa que ahora el combustible aumentó, pero soy optimista, el petróleo va a volver a bajar”, puntualizó.
Por otra parte, afirmó que “van a seguir avanzando las energías renovables”, al señalar que “la semana pasada tuvimos un éxito increíble: propuestas por US$ 11 mil millones para invertir en energías renovables”.

“Seremos una potencia mundial en energía que no contamina y además se lograrán mayores fuentes de trabajo y movilización”, agregó el mandatario.

Afirmó que “este es un camino largo, donde nadie nos va a regalar nada pero nos lleva a una sociedad más justa”, y acotó que “eso tiene que ver con un país que se basa en la cultura del trabajo y en eso estamos”.

También destacó que “en estos 21 meses hemos logrado avances importantes y vamos por el camino correcto”.