MACRI ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE GOBIERNO, EN LA QUE PARTICIPÓ EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA

31

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron funcionarios que integran el círculo más cercano de su gestión y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.
Durante el encuentro, Triaca brindó un panorama de la movilización sindical prevista para esta tarde en la Plaza de Mayo y se intercambiaron opiniones sobre la jornada promovida por un sector de la CGT, junto con las dos CTA y movimientos sociales, indicaron fuentes de la Casa de Gobierno.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Triaca sostuvo que la marcha tiene un “tufillo político” y afirmó que “no queda muy claro el motivo” de la movilización “en medio de un proceso electoral”, al tiempo que consideró que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo “está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes” sindicales.
Por la tarde, mientras en la Plaza de Mayo se desarrollará el acto convocado por la CGT, el presidente Macri mantendrá dos reuniones. A las 16 recibirá a Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, ecologista estadounidense que falleció a fines del 2015 en un accidente registrado en el sur y quien donó miles de hectáreas en la Argentina y Chile para ser destinadas a crear parques nacionales.
A las 17 Macri recibirá a un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo en la empresa Accenture, empresa líder en tecnología digital y marketing interactivo, que se destaca por brindar oportunidades a personas con discapacidad y provenientes de sectores en vulnerabilidad social.
El encuentro se realizará en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, con la participación del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de Accenture, Sergio Kaufman, junto a un grupo de empleados que recientemente se incorporaron a la firma.
Accenture cuenta en la Argentina con más de 8.400 trabajadores, de los cuales 1.200 ingresaron durante 2016 y 2017, tras un compromiso asumido con el Gobierno.
El jefe de Estado retomó hoy sus actividades tras pasar el fin de semana largo en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, junto a su familia. Allí, en el country Cumelén, coincidió y compartió charlas con el empresario Nicolás Caputo, y se vio con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien eligió el mismo destino para descansar con sus hijos, entre otras actividades.