MACRI: Hubo “otro simulacro de elección en Venezuela”

El presidente Mauricio Macri criticó esta noche las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, señaló, “hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática” y afirmó que el régimen imperante en ese país “claramente eso no es más una democracia”.
Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quería hacer “una reflexión” acerca de la situación en el país caribeño.
Afirmó ante los cancilleres que “hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela” y puntualizó que “claramente eso no es más una democracia”.
“Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos”, agregó.
“Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal”, remarcó durante el agasajo ofrecido en el Salón Dorado de la cancillería.