MACRI DESTACA QUE LAS REFORMAS DARÁN “PREVISIBILIDAD”

17

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en la localidad cordobesa de San Francisco que el paquete de reformas que el Gobierno propuso al Congreso le darán “previsibilidad” al país, al valorar el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y de otros mandatarios provinciales a esas iniciativas.
“Argentina está en el centro del mundo, es parte de la agenda global, y es por eso que estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso, con el apoyo de gobernadores y de muchos otros”, resaltó.
Macri consideró que es muy importante decirle al mundo que “tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrar con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal y buscando reducir los impuestos para que podamos crecer y desarrollarnos más”.
Reafirmó así la necesidad de aprobar los proyectos que impulsa y se debaten en sesiones extraordinarias, como el caso de la reforma previsional, el denominado Pacto Fiscal, la reforma a la ley de mercado de capitales y la de la legislación laboral.
El mandatario también ponderó que “por primera vez en la historia” Argentina es sede de una conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que sesiona en Buenos Aires, y del G20, que deliberará el año próximo también en la capital federal.
El jefe del Estado sobrevoló las obras de construcción de la autopista de la ruta nacional 19, que une San Francisco con Córdoba, con una extensión de 153 kilómetros.
Estas obras, que permitirás conectar por autopista a 24 localidades, demandaron una inversión nacional por 7.360 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Macri se trasladó luego al paraje Monte Redondo, a unos 7 kilómetros de San Francisco, para supervisar los avances de las obras de una planta depuradora de líquidos cloacales que con un 67% de financiación nacional beneficiará a cerca de 100.000 vecinos de esa ciudad, en el departamento San Justo y limítrofe con la provincia de Santa Fe.
“Es la décima vez que vengo a mi provincia, porque Córdoba es mi provincia”, destacó al comenzar su discurso acompañado por Schiaretti y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.
“San Francisco creció y lamentablemente la infraestructura no acompañó”, dijo en referencia a que hace 70 años que no se hacen obras de saneamiento y que “lo que hoy se esta haciendo es traer calidad de vida” con inversiones.
“Córdoba es el gran motor de Argentina y San Francisco es parte de ese gran motor”, resaltó.
Dijo que para acompañar a ese desarrollo “se está impulsando el plan de infraestructura más importante de la historia” del país y enumeró obras de conectividad “para una Argentina más federal y con acceso al mundo”.
Por su parte, Schiaretti agradeció la financiación de la planta depuradora, que “va a solucionar el gran problema de líquidos cloacales” que sufre San Francisco.
El gobernador cordobéa señaló que San Francisco es el “centro neurálgico de la mayor cuenca láctea de América del Sur y uno de los polos industriales metalmecánico más importantes”.
Señaló que estas obras son necesarias para que esa región siga creciendo y para que Córdoba sea el “motor del desarrollo de la Argentina”.
Sobre el cierre de la actividad, un grupo de dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital cordobesa se movilizaron sobre la ruta nacional 158, a unos 1000 metros del acto presidencial, para manifestarse en contra de los proyectos de reformas del Gobierno nacional.