LOUSTEAU SUGIRIÓ QUE RODRÍGUEZ LARRETA COLABORA CON LA CAMPAÑA DE FILMUS PARA “ELEGIR LA OPOSICIÓN”

25

El primer precandidato a diputado nacional de Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, dijo hoy que está en una posición “diametralmente opuesta” a la del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y no descartó que el mandatario capitalino esté “financiando la campaña” del precandidato de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, para “elegir la oposición” en el distrito.
“Creemos que en la Argentina tiene que haber espacios más definitivos. No puede tener mil partidos, por eso pedí primarias, pero Rodríguez Larreta privilegió tanto al proyecto local que inclusive, tal como dicen algunos editorialistas, está financiando la campaña de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires con Daniel Filmus porque no les gusta la discusión interna que eleve la vara y lo que quieren es elegir la oposición”, aseveró Lousteau.
En declaraciones a radio Nacional, el ex embajador argentino en EEUU dijo que a su juicio esa misma estrategia de “elegir la oposición” utiliza Cambiemos a nivel nacional con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que a su juicio “es un error”.
Consultado sobre sus proyecciones de cara a las elecciones de 2019, el ex diputado nacional prefirió remarcar el carácter “legislativo” de los comicios de este año, aunque expresó una postura “opuesta” a la de Larreta.
“En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta tiene mayoría en la Legislatura y aprueba lo que quiere. Estamos en una posición diametralmente opuesta y ahí también hay que trabajar”, añadió.
Losteau cuestionó algunas obras que lleva adelante el gobierno de la Ciudad, al sostener que se trata de “gastos inmorales” y puso como ejemplo “la peatonalización la Avenida Corrientes, cambiar la Autopista Illia de lugar, hacer un Centro de Convenciones” y enfatizó que “No estamos de acuerdo con cómo se diseñó la Policía Metropolitana y la publicidad por día. Tenemos una visión distinta”, admitó.
“Tenemos una ciudad que tiene problemas de salud, de inseguridad y hay cosas que no veo que sean correspondientes que se gaste el dinero. Hay que recuperar el Estado para que la ciudad pueda vivir en los espacios públicos. Hay más planificación a través del privado e inmobiliario y a través de negocios privados que de lo otro”, aseveró Lousteau.
Finalmente, para el ex embajador de EEUU en Argentina el crecimiento “no va a llegar por magia pero tampoco diciendo está todo mal o que hay que volver al pasado porque el pasado nos trajo hasta acá”.
Por último, se pronunció a favor de “un shock de consenso de todas las fuerzas para discutir el rumbo”, al sostener que si se hubieran efectuado consultas en ese sentido, “la oposición hubiera acompañado un paso más gradual”, por ejemplo en la discusión de las tarifas.