LOUSTEAU PRESENTÓ A SUS PRINCIPALES CANDIDATOS Y DESAFIÓ A CARRIÓ A DEBATIR ANTES DE LAS PASO

24

El ex embajador en los Estados Unidos, y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau presentó hoy formalmente a los principales candidatos de su fuerza y desafió a debatir antes de las primarias de agosto a su adversaria del oficialista Vamos Juntos Elisa Carrió “para que quede claro qué representan cada uno de los espacios”.
“¿Otra vez va a cambiar? Ella siempre debatió, si no lo hace pareciera que se contagia de muchas cosas”, chicaneó Lousteau, en alusión al PRO, principal impulsor de la candidatura de la líder de la Coalición Cívica-ARI.
En declaraciones a la prensa, realizadas tras el acto y en compañía de la primera postulante a legisladora porteña y ex periodista del Grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, el economista consideró una “instancia importante” a las primarias del 13 de agosto para mostrar a los votantes las diferencias entre su espacio y los oficialismos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
“Queremos debatir con Carrió para que quede claro qué representa cada uno de los espacios”, remarcó el ex embajador, quien puso como temas de discusión la “honestidad, transparencia, apego a las reglas, prioridades y rendición de cuentas, tanto en la ciudad como a nivel nacional”.
Con una estética que buscó darle informalidad a la presentación, Lousteau fue el primero en subir al escenario del Teatro El Cubo, en el barrio del Abasto, y tras un breve discurso en el resumió los principales ejes de su propuesta, invitó a Pérez Volpin a sentarse junto a él y luego al resto de los candidatos del espacio.
“Estamos donde dijimos siempre que íbamos a estar: defendiendo los principios de honestidad y transparencia”, aseguró el ex diplomático, en lo que pareció un mensaje destinado a Carrió y a Graciela Ocaña (Confianza Ciudadana), quienes sellaron un acuerdo con el macrismo y abandonaron ECO, el frente con el que Lousteau compitió en las elección del 2015 contra el actual jefe de gobierno porteño.
Sentado sobre un taburete, de pantalón gris y sweater escote en V azul, el economista que aspira a gobernar la ciudad en el 2019 dejó en claro que Evolución Ciudadana plantea una opción “propositiva y no una oposición vana” para transformar a Buenos Aires y al país en una “sociedad moderna y de iguales”, una consigna que fue repetida por cada uno de los candidatos en sus breves intervenciones desde el escenario.
“Nuestro espacio tiene al ciudadano en el centro de la escena y nuestro espacio gana cuando gana el ciudadano”, subrayó Lousteau y consideró un “lujo” la lista con la que Evolución Ciudadana competirá en estas elecciones de medio término.
A renglón seguido presentó a Pérez Volpin, a quien agradeció haber “salido de la zona de confort” para aportar “profesionalismo y calidad humana” al frente, integrado por la UCR porteña, que comanda Emiliano Yacobitti, el Partido Socialista, que lidera Roy Cortina, e independientes.
“Esta es una evolución en mi carrera; no dejo de ser periodista”, afirmó Pérez Volpin, quien se comprometió a caminar las calles, “escuchar” a los vecinos y “darle voz” a los que no la tienen “en la ciudad y en el país”.
Propuso terminar con la “grieta social” y sostuvo que “hay dos ciudades de Buenos Aires, con diferencias abismales en la calidad de vida entre el norte y el sur”.
Transparencia, pluralidad, recuperar la República, establecer un correcto orden de prioridades de gestión y apostar a una sociedad moderna, más justa e igualitaria fueron los conceptos más repetidos en los breves discursos de cada uno de los 14 postulantes que subieron al escenario, además de Lousteau y Pérez Volpin.
Allí estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, que secunda a Lousteau en la nómina, y otros de los candidatos a la cámara baja, como los radicales Álvaro de Lamadrid, Mariano Genovesi y Hernán Rossi, y la socialista Paula Stregger.
También, los primeros aspirantes a la Legislatura porteña, que van detrás de Pérez Volpin, los radicales Juan Francisco Nosiglia, Leandro Alperín y Sergio Mastronicola, los independientes María Inés Gorbea y Bárbara Bonelli, los socialistas Hernán Arce y Verónica Gómez, y el único peronista de la lista, Christian Asinelli.