LOUSTEAU: “NO PUEDE SER QUE LA DISCUSIÓN SEA MÁS IMPORTANTE QUE LA APARICIÓN CON VIDA DE MALDONADO”

18

El primer candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, consideró hoy “gravísimo” que en una democracia desaparezca una persona, pero señaló además que es también “grave” que “la discusión” en torno al caso de Santiago Maldonado sea “más importante que la aparición con vida” del joven.
“La discusión no puede ser más importante que la aparición con vida; más importante que saber dónde está (Maldonado)”, aseveró Lousteau.
“Es gravísimo en una democracia, es gravísimo debido a la historia que tiene Argentina, la desaparición de una persona. Pero por otro lado me parece grave la manera en que lo discutimos porque la discusión pareciera ser más importante que la aparición con vida de Santiago Maldonado”, dijo Lousteau en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
En este sentido, planteó que “un tema así debería abordarse desde los consensos costosos que logró la sociedad argentina, y no desde los disensos recientes”, y señaló que “una manifestación muchas veces tiene efecto positivo para expresar una urgencia” y -planteó- “no se puede tornar en lo que muchas veces se tornan”.
Lousteau se refirió así al masivo acto del viernes, convocado por organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, tras un operativo llevado a cabo por Gendarmería en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Chubut.
Tras la marcha, que transcurrió pacíficamente, se produjeron incidentes que derivaron en la detención de 31 personas, de las cuales esta madrugada 30 quedaron libreadas.