LOUSTEAU DICE QUE EL KIRCHNERISMO IMPIDE DISCUTIR EL FUTURO PORQUE NO SE HACE “CARGO DE NADA DEL PASADO”

21

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (Evolución) cuestionó “los niveles de fanatismo que hay hoy”, y apuntó al kirchnerismo al señalar que si ese espacio no se hace “cargo de nada del pasado”, es complejo “discutir el futuro”.
“Tenemos que tener una discusión sobre el futuro. En la discusión sobre el futuro tiene que haber cierto reconocimiento sobre las cosas del pasado. Si no te hacés cargo de nada del pasado, es muy difícil decir que estés discutiendo el futuro”, dijo Lousteau en declaraciones a radio Rivadavia.
Ayer, el ex embajador argentino en Estados Unidos relanzó su campaña electoral y eligió como principal blanco de críticas a Daniel Filmus, el candidato porteño de Unidad Ciudadana.
En un acto que encabezó en un teatro de Almagro, Lousteau lanzó frases como “No pueden discutir el futuro los que nos ponen en riesgo de volver al pasado” y remarcó: “No creemos que puedan representar la igualdad aquellos que ocultaron la pobreza, ni hablar de modernidad los que nos aislaron del mundo”.
En sus declaraciones radiales, hoy aclaró sus críticas de ayer. “No hablé de Filmus, no personalizo nunca”, señaló.
“Vi a la ex presidenta sin reconocer un montón de cosas y me parece problemático como mecanismo para discutir el futuro. Es como que sólo quiero frenar el presente para volver al pasado”, criticó.
Para el candidato a diputado, es difícil debatir el futuro “con los niveles de fanatismo que hay hoy”. Y enumeró circunstancias que van “creando un ambiente difícil para discutir el futuro”, entre las que consignó “las reacciones de distinta gente con respecto a las tomas (de escuelas), con respecto a Santiago Maldonado, las reacciones con respecto a los datos económicos”.
“Aquellos que están en el medio, por definición, no son fanáticos. Hay que contagiar y entusiasmar a un montón de porteños y argentinos acerca del no fanatismo, porque eso va a hacer que podamos discutir las cosas que tenemos que discutir”, concluyó Lousteau.