LOUSTEAU, DE ACUERDO CON “CAMBIAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS” DE TRABAJO

15

El candidato a diputado nacional Martín Lousteau por el frente Evolución Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, destacó hoy la importancia de tener “un tipo de cambio competitivo”, y se mostró a favor de “cambiar los convenios colectivos”, al considerar que “no se pueden cercenar derechos, pero tampoco se pueden mantener convenios (paritarios) que son de la década del 70”.
En diálogo con radio Continental, Lousteau expresó que en la Argentina “hablamos de flexibilización cada vez que el tipo de cambio es competitivo. Ahora el dólar está barato”, analizó.
En materia laboral afirmó que “Argentina no puede cercenar derechos pero tampoco se pueden mantener convenios que son de la década del 70. Nos tenemos que animar a cambiar”, tales convenios, evaluó el ex embajador ante los Estados Unidos, quien aclaró que el presidente Mauricio Macri “no se enojó” con él tras su renuncia al cargo.
El candidato criticó por otra parte a la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que la ex mandataria “no hace autocrítica”.
Al preguntarle sobre su propia autocrítica como ex ministro de Economía durante el kirchnerismo, Lousteau contó que tuvo “peleas con “(Guillermo) Moreno, y con (Julio) De Vido” por temas como el INDEC.
No obstante, admitió su “responsabilidad en la resolución 125” de retenciones móviles, disposición que estableció el pago de altos gravámenes a la exportación de soja en el año 2008 y que generó el rechazo del sector del campo.
“De lo que no me voy a hacer cargo es del modo de la discusión”, finalizó Lousteau, autor de esa disposición, al recordar que “el modo en que se exacerbó después” la disputa sobre el tema, tras su alejamiento del cargo.