LOUSTEAU ASEGURÓ QUE NO CONOCE AL “REY DE LA SALADA”, QUIEN ESTUVO “EN UN ACTO QUE HICIERON LOS RADICALES”

16

El ex embajador en Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, aseguró hoy que no conoce a Jorge Castillo, “el rey de La Salada”, y que la presencia de éste en un evento político formó parte “de las tres mil personas que participaron de un acto que hicieron los radicales”, al que el economista fue “invitado como orador”.
“No tengo fotos, no lo conozco, nunca fui a La Salada”, respondió Lousteau a las versiones periodísticas que lo relacionan con el dueño de la feria instalada en la localidad de Ingeniero Budge, detenido ayer y acusado de asociación ilícita, entre otros delitos.
Sobre la presencia de Castillo en el “Locrazo” por el 25 de Mayo pasado en Costa Salguero, Lousteau sostuvo: “Fue un acto que hicieron los radicales y donde me invitaron a ser orador (…) había tres mil personas que pagaron su entrada a 300 pesos”, el cubierto.
Agregó que “de la presencia de Castillo en ese encuentro me enteré igual que ustedes, a través de los medios”, y añadió: “Es un afiliado radical de la provincia” de Buenos Aires.
Por otra parte, en declaraciones a la prensa durante una actividad de campaña en el barrio de Caballito, el ex embajador dijo sentir “orgullo” por la incorporación de la ex periodista de canal 13, Débora Pérez Volpin, quien encabezará las lista de Evolución a legisladores porteños para las Paso del 13 agosto y las generales del 22 de octubre.
“Estamos muy contentos, nos alegra que haya gente independiente que se sienta identificada y que esté dispuesta a hacer un esfuerzo personal para cambiar ciertas cosas que están pasando en la Argentina”, remarcó Lousteau, autor de la idea de sumar a la ex presentadora del noticiero “Arriba Argentinos” al espacio que integran radicales, socialistas e independientes.
Rodeado de dirigentes de su espacio, como la diputada nacional Carla Carrizo -quien lo secundará en la lista a la cámara baja- Lousteau participó de una charla abierta al público en Parque Rivadavia, donde volvió a apuntar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por priorizar la “especulación inmobiliaria” por sobre la creación de espacios verdes.
“Frente a las urgencias que tenemos los Argentinos no parece tan urgente o relevante cuando lo que nos cuesta es llegar a casa por la inseguridad, por el transporte público o llegar a fin de mes”, hay otras cuestiones que hacen a la calidad de vida, “como la falta de espacios verdes”, sostuvo Lousteau durante la actividad en la que presentó distintos proyectos sobre esa temática que, con distinta suerte, fueron presentados en el parlamento local por legisladores de su espacio.
En ese marco, afirmó que “nuestra ciudad viene perdiendo espacios verdes a un ritmo bastante acelerado” y detalló que la ciudad que “tiene la mitad de los espacios verdes por habitante de los 10m2 que recomienda la Organización Mundial para la Salud”.
De la actividad, que incluyó una caminata por la avenida Rivadavia, participaron varios legisladores y referentes de su espacio, muchos de los cuales integrarán las listas de Evolución Ciudadana, como Inés Gorbea, Marcelo Gouman y Juan Nosiglia, además del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia y la Secretaria Parlamentaria, Bárbara Bonelli, entre otros.
Con el objetivo de contrarrestar los “fuertes recursos”, con los que -según Lousteau- contará para la campaña su principal adversaria, la candidata del oficialista, Vamos Juntos, Elisa Carrió, en los próximos días, el economista cumplirá un intenso esquema de recorridas por distintos barrios de la Ciudad, en los que abordará distintas áreas temáticas.
El sábado próximo será el turno de Flores, realizará una caminata, donde hablará sobre adicciones y el ,jueves siguiente, estará en el sur la ciudad para presentar propuestas referidas a la cultura.