La Anses informó que a partir de hoy los titulares de Asignaciones Familiares, es decir los beneficiarios de un salario familiar, pueden solicitar los préstamos Argenta a través del sitio www.anses.gob.ar.
El anuncio, que fue realizado el martes último por el Presidente Mauricio Macri, beneficiará a cerca de dos millones de personas.
El crédito podrá ser pedido por los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia), y se depositará directamente en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo.
Hasta ahora, estos préstamos estaban destinados tanto a jubilados y pensionados como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).
En cuanto a las características del préstamo, se indicó que el titular podrá obtener por cada hijo un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5.000 a devolver en 24.
Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.